Mar. Feb 27th, 2024

Tuvo una dura pelea por el primer puesto con la asociación cochabambina en el certamen que terminó el domingo y se realizó en la capital del país.

El Oyama Dojo de Sucre se impuso en el VII Campeonato Nacional Open Bolivia de Karate Kyokushin que terminó el domingo en la capital del país, donde fue el primer selectivo para el Sudamericano Open de Cochabamba (del 19 al 22 de mayo).

Más de 400 deportistas de 13 clubes de Santa Cruz, Oruro, Potosí, Oruro, Tarija, La Paz, Cochabamba y Chuquisaca dijeron presente en el certamen que inició el viernes pasado.

También participó como invitado el Dojo Ganbaru de Iquique, Chile.

El coliseo Jorge Revilla Aldana recibió el evento en sus dos modalidades: Kata (formas) y Kumite (combate) para distintas categorías: Infantil, Juvenil, Mayores y Senior, tanto en damas como en varones.

Oyama Dojo tuvo una dura competencia con la Asociación Departamental de Karate Cochabamba para quedarse con el primer puesto del medallero porque la diferencia fue de una presea dorada a favor del local.

Los ganadores cosecharon 25 oros, 17 platas y 23 bronces. Cochabamba se tuvo que conformar con el segundo puesto (24-20-20), mientras que el Kyokushin Honbu Dojo de Sucre fue tercero (15-18-20).

La clasificación fue completada por: Apaza Dojo de Sucre (11-13-18), Kantosho Dojo de Potosí (7-6-16), Spirit Hasha Kyokushin Dojo de Sucre (6-7-15), las asociaciones departamentales de Tarija (5-6-12), La Paz (4-7-15) y Oruro (4-4-13), Zárate Dojo de Sucre (2-3-3), Bazoalto Dojo Elite Club de Santa Cruz (0-2-4), Dojo Ganbaru de Iquique (0-0-4) y la Asociación Municipal de Karate Warnes (0-0-2).

“Este fue el primer selectivo para conformar nuestra selección de cara al Sudamericano. El segundo será el 4 y 5 de marzo en Santa Cruz. Ya estamos planificando que nuestro equipo recibirá un seminario del brasileño Douglas Brouse, pentacampeón mundial de karate”, indicó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka).

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *