Lun. Feb 26th, 2024

Estuvieron por dos meses y medio en el viejo continente y compitiendo en las Copas del Mundo juveniles en tres países: Alemania, Hungría y Bulgaria.

Después de dos meses y medio los hermanos Julián (de 17 años) y Esteban Mayer (15) cumplieron con una gira de distintas competiciones por Europa y de entrenamiento con la selección de España mayor y juvenil con miras al Panamericano Cadete y Juvenil de esgrima que se realizará a principios de marzo en Bogotá, Colombia.

Con el apoyo del Viceministerio de Deportes y del Programa de Desarrollo del Deporte Competitivo (PRODECOM) viajaron a Europa a principios de diciembre.

Fue un arduo entrenamiento el que recibieron, pero que al final dio sus frutos por los resultados en las Copas del Mundo juveniles en las que participaron: en Alemania (Dormagen), Hungría (Budapest) y Bulgaria (Plovid).

También fueron parte de los circuitos europeos en Francia (Meylan) y campeonatos nacionales como el de Pau, también en Francia, y el de Barcelona y Madrid en España.

Entre los principales resultados que obtuvieron los hermanos, especialistas en sable, destacan su participación en Alemania y Bulgaria.

Julián logró el puesto 31 —de entre 200 participantes— en sable individual en Alemania. También fue el cuarto mejor de entre los 21 esgrimistas que participaron proveniente de América.

El fin de semana pasado Esteban se ubicó en el puesto 78 —de entre más de 180 tiradores— en sable individual en Bulgaria, donde se enfrentó a rivales de talla mundial en una categoría superior, ya que es Sub-20.

Los Mayer no fueron los únicos bolivianos que estuvieron en Europa todo este tiempo, sino que parte del equipo de sable, florete y espada entrenaron y compitieron en diferentes países.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *