Mar. Feb 27th, 2024

Este jueves se enfrentarán por los Play-Offs del Grupo Mundial II desde las 12.00 de Bolivia. El segundo partido del día será entre García y Tkemaladze.

Juan Carlos Prado y Aleksandre Bakshi abrirán la serie de la primera ronda de los Play-Offs del Grupo Mundial II de la Copa Davis entre Bolivia y Georgia, según el sorteo que se llevó adelante este miércoles por la mañana en Polonia.

Ya fueron programados los cinco encuentros entre las dos selecciones que se enfrentarán por primera vez en la Davis.

Este jueves se disputarán los dos primeros encuentros de singles. El primero será desde las 12.00 de Bolivia, mientras que para el viernes están programados los otros tres (un doble y dos singles).

La selección que gane tres de esos partidos se quedará con la serie y avanzará al Grupo Mundial II para enfrentarse con uno de los 12 países perdedores de los Play-Offs del Grupo Mundial I en septiembre de este año.

El perdedor descenderá al Grupo III de su región —en el caso de la Verde es América— para disputar esa fase en este año.

Los duelos

Prado, de tan solo 17 años, jugará como raqueta número uno de la Verde ante el número dos de Georgia, Bakshi.

Luego será el turno del segundo hombre boliviano y del principal georgiano: Raúl García (20) vs. Zura Tkemaladze.

La pareja de dobles nacional estará conformada por Agustín Cuéllar y Santiago Navarro (ambos de 19), quienes se enfrentarán a Bakshi y Aleksandre Metreveli.

El cuarto y quinto duelo, si es que se llega a esos compromisos sin ningún ganador por anticipado, también están programados.

Se enfrentarán los principales tenistas de cada país: Prado vs. Tkemaladze y luego los segundos, García vs. Bakshi.

Si bien los duelos ya fueron programados los capitanes (entrenadores) Mauricio Solís y David Kvernadze tienen la posibilidad de cambiar a sus jugadores en los diferentes encuentros.

Bolivia jugará estos Play-Offs luego de que en septiembre pasado perdiera la serie del Grupo Mundial II contra Tailandia en el país asiático (3-1).

Georgia disputará esta fase después de que en junio se quedará con una de las plazas de ascenso al vencer en la final a Luxemburgo (2-0) por el Grupo III de Europa en Montenegro.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *