Sáb. Mar 2nd, 2024

El viernes por la mañana fue presentado en Santa Cruz como nuevo miembro del grupo de deportistas de élite de La Boliviana Ciacruz Seguros. También dio a conocer su calendario deportivo.

El potosino Lucas Careaga, de 11 años y seis veces campeón nacional en distintas categorías, es el nuevo integrante del Team LBC (La Boliviana Ciacruz Seguros). Fue presentado este viernes por la mañana en Santa Cruz.

A su corta edad el pequeño corredor demostró que lleva en la sangre la pasión por los fierros, al igual que su abuelo Orlando Careaga Alurralde, su padre Orlando y sus tíos, como Sebastián, bicampeón nacional de rally.

Las seis coronas que posee son en los grupos Baby Kart (en 2019), Infantil (2020), Infantil 6,5 y Junior 125 (2021), Infantil 6.5 y Junior Vórtex (2022).

‘Estoy muy feliz’

“Estoy muy feliz de estar en un equipo con deportistas tan importantes en Bolivia, esto me permitirá aprender mucho de ellos. Muchas gracias a La Boliviana Ciacruz Seguros por brindarme este apoyo que me ayudará a prepararme para participar en nuevas competencias nacionales e internacionales”, dijo Careaga.

También se mostró entusiasmado por formar parte de un grupo de élite de deportistas del país. “Estoy contento de hacer equipo con grandes deportistas como el raquetbolista Conrrado Moscoso, quien es el número uno del mundo”.

Aparte de Moscoso también figuran en el Team LBC los raquetbolistas Carlos y Roland Keller, Micaela Meneses y Angélica Barrios, además de los pilotos de motociclismo Wálter Nosiglia y sus hijos Wálter junior y Daniel.

Laurent Bertaux, vicepresidente Ejecutivo de La Boliviana Ciacruz Seguros, indicó que “Lucas es una gran promesa en este deporte, pues aún con su corta edad, no ha dejado de conseguir victorias y hoy se constituye como un campeón nacional absoluto en las categorías Junior e Infantil. Nos demuestra que los grandes logros se consiguen con dedicación, esfuerzo constante, disciplina y el soporte de toda su familia. Es un orgullo para nosotros incluir al Team LBC a este deportista, el pequeño Lucas Careaga, y estamos seguros que, con el apoyo que le brindaremos, podrá fortalecer su desempeño y logrará representar al país trayendo grandes resultados”.

Calendario

Aparte de las competencias departamentales cruceñas y nacionales, en las que defenderá sus coronas en Infantil 6.5 y Junior Vórtex, Careaga ya tiene planificado las competencias en las que participará esta temporada.

Para mejorar su nivel junto a su familia decidió competir en Estados Unidos y Argentina, donde el karting es a un alto nivel.

Su primera carrera será el Skusa Winter Tours en Miami (del 10 al 12 de febrero), luego se irá al Campeonato Argentino (24-26 de febrero), al Sudamericano Roatx de Perú (del 27 de junio al 1 de julio) y dos fechas más en Argentina (en julio y noviembre).

También está a la espera de conocer las fechas del Campeonato Brasilero para ver si correrá ahí también.

*Crédito de fotos: Jordy Ugarte.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *