Jue. Mar 28th, 2024

Por primera vez venció al argentino Cerúndolo (un doble 6-3) por los cuartos de final. En dobles los nacionales Zeballos y Arias cayeron en ‘semis’.

Hugo Dellien se quitó la espinita que tenía encima ante el argentino Juan Manuel Cerúndolo al ganarle por un doble 6-3, lo que significa su primera victoria ante este rival por el circuito profesional, este viernes en los cuartos de final del Challenger de Concepción, en Chile, donde avanzó a semifinales.

Fue el tercer enfrentamiento que tuvieron ambos tenistas, todos por Challengers y hasta antes de este encuentro el argentino tenía dos triunfos.

Se impuso en Argentina por 2-6, 7-5 y 7-6(5) y en Perú por 7-6(4), 6-7(5) y 6-4. En ambos casos fue por los cuartos de final.

Revancha

Con esos antecedentes se volvieron a ver las caras y Cerúndolo partía como favorito no solo por la ventaja que tenía, sino porque llegaba como el cuarto sembrado de la competición.

Fue el primer partido de los cuartos de final en Concepción. Jugaron en la cancha central del Estadio Español de Chiguayante.

En el primer set estuvieron parejos hasta el 3-3. Luego Dellien ganó en su saque y después le quebró el servicio al argentino para estar arriba 5-3 y finalizar con la victoria.

La segunda cancha tuvo igual como dominador al nacido en Trinidad. En el tercer game le rompió el saque y se impuso en su servicio para estar arriba 3-1.

Esa diferencia la mantuvo hasta el 5-3 porque en el noveno juego le volvió a quebrar el saque para ganar el partido después de 1 hora y 28 minutos.

Su rival de semifinales será el ganador del duelo entre los argentinos Federico Coria y Federico Delbonis

Dobles

Los nacionales Federico Zeballos y Boris Arias no tuvieron una buena jornada en las semifinales del torneo por parejas.

Se enfrentaron a los terceros sembrados: el italiano Luciano Darderi y el ucraniano Oleg Prihodko, quienes se impusieron en dos sets con parciales de 6-4 y 6-3.

El encuentro tuvo una duración de 1 hora y 12 minutos de juego.

*Crédito de foto: Challenger de Concepción

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *