Prado destaca a nivel Junior y se perfila para ser el mejor tenista

A sus 17 años es el número uno de Sudamérica en su categoría y el decimotercero a nivel mundial. Realiza una ardua pretemporada en Argentina para afrontar este año torneos profesionales.

El cruceño Juan Carlos Prado se perfila para ser el futuro mejor tenista del país y sus números hablan por sí solos: es el número uno de Sudamérica a nivel Junior (menor de 18 años) y es decimotercero del mundo y por ello apunta a estar entre los mejores de su categoría y sumar puntos profesionales.

Con 17 años actualmente tiene 1.242,25 puntos en el ranking internacional. Desde hace tiempo un boliviano no había estado tan arriba. El más cercano es Hugo Dellien, quien en su época de juvenil llegó a ser el número dos.

“Me siento muy feliz, es un puesto muy importante. Como es mi último año como Junior intentaré subir lo máximo para terminar lo más arriba. Terminar en Top-10 o Top-5 es uno de mis objetivos jugando poco y en ATP subir lo máximo posible, me gustaría quedar Top-500”, dijo el joven tenista.

Trabajo

Este será su último año como Junior, pero se perfilará a disputar más torneos profesionales y por ello cumple con una ardua pretemporada en Buenos Aires, Argentina.

“Estoy con mi entrenador en Buenos Aires haciendo la pretemporada desde hace un mes. Estoy haciendo un fuerte trabajo físico, más que el tenis, me siento muy bien y más fuerte”.

Por su ranking estaba clasificado para jugar el cuadro principal del Abierto de Australia Junior, pero decidió no asistir.

“Decidimos con mi equipo no jugar para hacer una buena pretemporada. Vimos que necesitaba un buen crecimiento físico y un tiempo grande para entrenar y preferimos quedarnos; aparte que es un torneo que está muy lejos”, recalcó.

Primer torneo

Su gran nivel hizo que sea parte de la selección nacional para jugar la Copa Davis en el último tiempo y ese torneo será el primero en el que participará.

“Estoy en el equipo para enfrentar a Georgia el 2 y 3 de febrero. Me quedaré en Buenos Aires trabajando, luego de la Davis jugaré unos Futures en Florida, Estados Unidos. Iré rotando torneos Futures, Challengers y Juniors”.

Bolivia se enfrentará a Georgia a principios del próximo mes por los Play-Offs del Grupo Mundial II.

A la Verde le tocará ser visitante, pero se decidió que el duelo se lleve adelante en Polonia.

*Foto: Juan Carlos Prado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *