Jue. Mar 28th, 2024

Ganó en singles del torneo argentino a la polaca Bandurowska (7-5 y 6-0) y en dobles pasó a semifinales. En el Challenger Piracicaba de Brasil su hermano Federico y Arias triunfaron en su debut.

La boliviana Noelia Zeballos tuvo un buen inicio en el W25 Buenos Aires 2, torneo Futures de Argentina, al ganar este miércoles en su debut de singles sobre la polaca Xenia Bandurowska (7-5 y 6-0). Avanzó a octavos de final y su siguiente rival será la española Carlota Martínez, quien la eliminó la pasada semana en otro torneo del vecino país.

Además, los nacionales Federico Zeballos, hermano mayor de Noelia, y Boris Arias, debutaron con triunfo en el torneo de dobles del Challenger Piracicaba en Sao Paulo, Brasil, al derrotar a los argentinos Hernán Casanova y Juan Bautista Torres (6-4 y 6-0).

La única tenista profesional en la rama femenina de Bolivia continúa con su gira por Sudamérica.

Por segunda semana consecutiva permanece en la capitán argentina para competir en singles y dobles.

Este miércoles fue el primer encuentro de la cruceña en el certamen individual. Gracias a su ranking comenzó directamente en segunda fase y venció sin problemas a la polaca luego de 1 hora y 49 minutos en la cancha 4 del Club Náutico Hacoaj.

Con una vieja conocida

Gracias a ello avanzó a octavos, instancia en la que se volverá a enfrentar a Martínez y contra quien buscará la revancha tras la derrota que sufrió la anterior semana en el W25 Buenos Aires 1.

En esa ocasión jugaron por los octavos de final y la española se impuso por dos sets a cero con los siguientes parciales: 7-5 y 6-4.

Será un difícil compromiso porque la europea es la quinta sembrada del certamen, mientras que la boliviana es la decimoquinta.

Dobles

También jugó en el torneo por parejas. Tiene como compañera a la alemana Natalia Siedliska.

Ambas debutaron el martes y dieron la sorpresa al eliminar a las segundas sembradas: las italianas Nuria Brancaccio y Martina Colmegna (6-3, 4-6 y 10-8).

Los cuartos de final lo jugaron este miércoles ante la chilena Fernanda Labrana y la argentina Julia Riera, a quienes vencieron por 2-6, 6-3 y 10-3.

En Brasil

Zeballos y Arias, primeros sembrados de la competición, ganaron en un gran partido sobre los argentinos Casanova y Bautista Torres.

Si bien el primer set fue algo complicado, en el segundo fueron muy superiores para triunfar en la cancha 6 del Clube Cristovao Colombo, donde ganaron en solo 58 minutos de juego.

Sus rivales en los cuartos de final serán los brasileños Marcelo Zormann y Orlando Luz, quienes derrotaron al boliviano Murkel Dellien y al peruano Jorge Panta (6-3 y 7-5).

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *