Dellien se mete entre los cuatro mejores en Argentina

El viernes venció al local Londero por 6-1 y 6-3. En semifinales rivalizará con el también argentino Villanueva. En dobles quedó eliminado en primera ronda.

Con un juego solvente y sin muchos problemas Murkel Dellien se clasificó a las semifinales del Challenger Aysa de Tigre 1 que se disputa en Buenos Aires, Argentina, al vencer este viernes al local Juan Ignacio Londero por 6-1 y 6-3. Su siguiente rival será el también argentino Gonzalo Villanueva.

El partido se disputó en la cancha Diego Schwartzman del Club Náutico Hacoaj, donde el argentino partía como favorito no solo porque era el octavo sembrado del certamen, sino porque tiene mejor ranking (276 contra 327).

En el primer set Dellien logró quebrar tres veces el servicio a Londero, que logró hacer lo mismo, pero solo una vez.

La segunda cancha fue un poco más pareja, aunque la superioridad del nacido en Trinidad se notó por romperle el saque cuatro veces a su rival y sufrir lo mismo en dos ocasiones.

A diferencia de las dos primeras rondas en las que sus partidos pasaron las 2 horas, en esta ocasión su encuentro acabó en 1 hora y 28 minutos.

Para las “semis” se enfrentará a Villanueva, que en cuartos derrotó al local Valerio Aboian: 7-5, 6-7(5) y 6-4.

Su partido está programado para este sábado en un horario por definir.

*Foto: Asociación Argentina de Tenis

En dobles no le fue al tenista nacional. Su debut se dio el jueves junto a Aboian, pero ambos cayeron con neerlandés Jesper de Jong y al ucraniano Oleg Prihodko (6-2 y 6-1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *