La empresa Guamán Ayala realizará el mejoramiento de la iluminación en la Caldera

La Empresa Construcciones Industriales Guamán Ayala SRL, representada por Rubén Antonio Bejarano Moreno, ganó la licitación del proyecto de mejoramiento del sistema de iluminación del estadio Gilberto Parada. Su oferta para la ejecución de los trabajos es de Bs 8.847.553,82. La otra empresa oferente fue la Asociación Accidental Guabirá.

De las dos empresas que se presentaron a la licitación, la comisión calificadora seleccionó a la Empresa Construcciones Industriales Guamán SRL que cumplió con todos los requisitos exigidos en el Documento Base de Contrataciones (DBC), su oferta incluso está por debajo del precio referencial del proyecto que es de Bs 9.019.412,42.

Al haberse conocido el nombre de la empresa que ejecutará el proyecto que fue anunciado el 12 de enero de este año por el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho con una inversión inicial de 4 millones de boliviano, da un alivio a las autoridades municipales y a la dirigencia de Guabirá que siguen de cerca las acciones de la Gobernación para levantar el veto de la Conmebol al estadio Gilberto Parada.

Según la documentación a la que tuvo acceso el programa radial Impacto Deportivo, la constructora tiene un plazo de 100 días calendarios para finalizar los trabajos, computable desde el momento que reciba la orden de proceder.

El alcalde municipal de Montero, Regys Medina, ve con buenos ojos que la Gobernación esté cumpliendo a cabalidad el cronograma establecido para la ejecución del proyecto y augura que el cambio de la iluminación se podrá realizar en el tiempo establecido para que la Conmebol autorice que Guabirá juegue de local el partido único de la Copa Sudamericana contra Oriente Petrolero el 8 de marzo del 2023.

De su lado, Orlando Quispe, secretario general del club Guabirá, considera que con la adjudicación de los trabajos se dio un paso importante para buscar la habilitación del estadio.

Guabirá debe disputar con Oriente Petrolero el partido único de la primera fase de la Copa Liberadores y quiere hacerlo en su estadio y con su gente alentándolo, metiendo presión al rival. La Gobernación dio un paso importante para alcanzar el objetivo, ahora resta esperar.

Días atrás, algunos hinchas expresaron su malestar por la demora en la licitación de la obra, colocando pancartas en la rotonda sur en el ingreso a la ciudad con mensajes en contra del gobernador Luis Fernando Camacho.

*Foto: Gobernación de Santa Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *