Vie. Dic 1st, 2023

Como regalo de Navidad para los hinchas, la dirigencia del club Guabirá anunció el sábado 24 de diciembre la llegada del futbolista argentino Santiago Echevarría y del nacional Hernán Rodríguez, pero en contrapartida Bolívar confirmaba el fichaje de lateral izquierdo de Guabirá, Jhon Jairo Velasco. La dirigencia todavía no se pronunció sobre el acuerdo al que arribó con la academia sobre la cesión del futbolista.

El defensor central Santiago Echeverría, de 32 años de edad, llega para reforzar el plantel azucarero en el 2023. El futbolista este año defendió los colores de Wiltermann y tras su desvinculación fichó para el rojo.

En su recorrido como futbolista profesional, Echeverría que comenzó su carrera en el año 2088 en su natal Argentina en Talleres, en 2009 fue fichado por Boca Juniors, donde jugó algunos partidos con el primer equipo, pero sin llegar a debutar en la Primera División.      

Prosiguió su carrera en Huracán, Mineros Zacatecas de México, Almirante Browm, Independiente de Medellín, Brown de Adrogué (Argentina)  y Wilstermann. Echeverría llega para ocupar la plaza que dejó vacante el paraguayo Nelson Amarilla que en el 2023 defenderá los colores de Aurora.

Futbolista nacional

Asimismo, el club azucarero anunció la contratación del volante nacional Hernán Rodríguez, de 26 años de edad. Rodríguez es polifuncional y tiene un gran despliegue en el mediocampo.

El futbolista que nació en La Paz ocupará el lugar de Luis Hurtado, el extremo izquierdo, que dejó Guabirá para jugar el próximo campeonato Palmaflor del Trópico.

En su carrera como futbolista profesional Rodríguez defendió los colores de Bolívar y Royal Pari, ahora le toca el reto de defender los colores de Guabirá.

Salida de Jhon Jairo Velasco

Si bien en Guabirá se anunció la llegada de dos refuerzos para el plantel que comienza su temporada el 2 de enero para encarar el torneo de la División Profesional y la Copas Sudamericana 2023, el club Bolívar en sus redes sociales anunciaba el fichaje del lateral izquierdo y seleccionado nacional Sub 20, Jhon Jairo Velasco, de 18 años de edad.

El anunció que incluso fue posteado por Marcelo Claure, presidente del club Bolívar, que en sus redes sociales destacó la llegada del montereño a la academia. L noticia sorprendió a los seguidores del plantel rojo y provocó reacciones en contra y a favor.

“Apostando por la juventud quiero anunciar a Jhon Jairo Velasco como nuevo refuerzo celeste.  Es lateral nacional que con tan solo 18 años lleva más de 50 partidos en la primera división. Bienvenido al más grande Club Bolívar”, escribió Claure.

De la operación entre Bolívar y Guabirá es poco lo que se sabe, hay versiones que señalan que se cedió un 50% de la ficha de actuación y otras que es una sesión definitiva.

Se supo también que en los próximos días la dirigencia saldrá a la palestra pública para dar a conocer los detalles del acuerdo entre académicos y azucareros para la transferencia de Velasco.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *