Mié. Mar 27th, 2024

Se ubicó en el puesto 31 de sable individual de entre 200 tiradores. También fue el cuarto mejor tirador americano de su categoría y arma.

El boliviano Julián Mayer (de 17 años) tuvo una brillante actuación en la Copa del Mundo U20 de esgrima al ocupar el puesto 31 —de entre 200 participantes— en sable individual del torneo que se disputó el sábado en Dormagen, Alemania.

Además, fue el cuarto mejor de entre los 21 esgrimistas que participaron proveniente de América.

Solo fue superado por tres estadounidenses que están entre los mejores del mundo, incluido el que salió campeón: Colin Heathcock, quien eliminó al boliviano en los treintaidosavos de final.

El evento

Comenzó el torneo en la fase de grupos. Ganó tres combates y perdió otros tres.

Gracias a ese performance su debut en las llaves de eliminación directa se dio en segunda ronda, instancia en la que venció al azerbaiyano Magsud Huseynli (15-14), mientras que en tercera fase superó al italiano Antonio Tallarico (15-11).

Para los treintaidosavos de final se enfrentó a Heathcock, quien ganó por 15-4 y no paró hasta quedarse con la presea dorada.

Fue un gran certamen para Julián porque más allá de superar tres rondas logró vencer a tiradores destacados que dedican el 100 por ciento de su tiempo a la práctica de la esgrima. A ello se suma que es tres años menor a la categoría en la que compitió.

También participó en la misma arma su hermano Esteban (15), quien no pudo superar la fase de grupos.

En Europa

A principios de este mes los hermanos Mayer viajaron a España con apoyo del Viceministerio de Deportes para entrenarse con la selección de ese país y participar en diferentes eventos para mejorar su nivel.

El primer torneo en el que estuvieron fue el de Alemania y se prevé que estén en varios más porque se quedarán en el viejo continente por dos meses y medio.

El objetivo final es llegar en forma al Panamericano Juvenil de esgrima que se realizará en febrero del próximo año en Brasil.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *