A Guabirá le tocó un rival muy duro en la Sudamericana 2023

Luego de conocerse el resultado del sorteo por la Copa Sudamericana Conmebol 2023 desarrollado el miércoles en Paraguay, donde el rival en el partido único será Oriente Petrolero, el dirigente Orlando Quispe, declaró al programa radial Impacto Deportivo, que el refinero será un rival muy duro a vencer.

Quispe considera a Oriente como uno de los equipos más fuerte de esta fase, pero hay que enfrentarlo, dijo a tiempo de vaticinar que el partido que se viene en el mes de marzo será muy duro.

El directivo considera que el choque será un verdadero espectáculo y el partido va a dar mucho que hablar y seguramente pasará a la siguiente fase el equipo que mejores condiciones tenga.

En el sorteo de la Conmebol, Guabirá salió sorteado en el primer lugar, por lo tanto, le tocará jugar de local y tendrá como rival a Oriente Petrolero, pero la localía en Montero está en duda por el veto que impuso la Conmebol al estadio Gilberto Parada por el problema de la iluminación.

“El estadio tiene complicaciones para poder ser habilitado para ese partido, sin embargo, el hecho que nos haya tocado con Oriente en el tema de recaudación va ser muy importante para nosotros, ya sea que juguemos en Montero en el Santa Cruz de la Sierra”, explicó.

Acotó que el tema económico por concepto de recaudación será compartido con el equipo visitantes, incluido el monto adicional de $us 25.000 que recibirá el equipo cruceño por ser visitante, “todo irá a una sola bolsa”, dijo.

La determinación de compartir la bolsa de la recaudación es fruto de un pacto de caballeros que acordaron los representantes de los cuatro equipos bolivianos: Guabirá, Oriente Petrolero, Blooming y Palmaflor del Trópico que participarán en la primera fase del torneo. El acuerdo se realizó antes del sorteo.

Quispe aclaró que al ser compartida la recaudación total en un 50% para ambos planteles, también se compartirá la responsabilidad en la organización del espectáculo y la logística en la planificación del compromiso.

En ese mismo orden, Ronald Raldes, presidente del club Oriente Petrolero, después del sorteo de la Conmebol y conociendo que tendrá a Guabirá como rival, manifestó “tenemos un rival duro, como es Guabirá, siempre son partidos difíciles, bastantes competitivos, hay que encararlo cuando llegue el día”.

“Sabemos que Guabirá es un equipo muy competitivo ha mantenido igual que nosotros gran porcentaje de jugadores de la base este año, bueno hay que competir va ser un lindo espectáculo por lo que han hecho los dos equipos en los últimos enfrentamientos”, precisó.

*Crédito de foto: APG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *