Cochabamba domina y se impone en el Nacional de karate

Cosechó 34 oros, 35 platas y 52 bronces en el torneo que se realizó en el valle, donde Santa Cruz fue segundo y Chuquisaca acabó tercero

Cochabamba se impuso y dominó como local en el VII Campeonato Nacional de karate que se realizó el fin de semana al cosechar 34 medallas de oro, 35 de plata y 52 de bronce.

El sábado y domingo 271 deportistas de cinco departamentos compitieron en distintas categorías desde U-6 hasta Senior, tanto en damas como en varones.

El coliseo Gróver Suárez recibió las competencias en dos modalidades: Kata (formas) y Kumite (combate).

La delegación valluna logró 13 preseas doradas más que el segundo en el medallero: Santa Cruz, que obtuvo 21 oros, 22 platas y 36 bronces, mientras que Chuquisaca completó el podio con 9 oros, 8 platas y 5 bronces.

El cuarto lugar fue para Beni (1-2-2), mientras que La Paz fue último con solo una plata.

“Solo se contaron medallas de las categorías que tuvieron más de un departamento como participantes”, detalló Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate.

Este certamen también fue el primer selectivo para conformar la selección permanente que competirá en los eventos internacionales de 2023.

El segundo será en marzo del siguiente año Santa Cruz y con el puntaje global entre ambos Bolivia tendrá su selección para afrontar el primer evento: el Sudamericano Mayores, Cadete y Para Karate en San Bernardo de Campo, Sao Paulo, Brasil, que se realizará del 24 al 30 de abril.

*Crédito: de foto: Feboka.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *