Arranca el Sudamericano Sub-20 de ajedrez

Santa Cruz alberga desde eL miércoles el certamen internacional con 49 pensadores que no solo luchan por la corona, sino por la otorgación de títulos de maestros

Con la participación de 49 ajedrecistas este miércoles arrancó el XVII Campeonato Sudamericano Sub-20 en Santa Cruz, que es clasificatorio para el mismo evento y el Panamericano de la categoría en 2023, además de entregar títulos de maestros.

La categoría Absoluta (varones) es el que cuenta con la mayor cantidad de participantes: 29, mientras que la Femenina tiene 20 de distintos países.

Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Uruguay y Bolivia son representados en el torneo que se lleva adelante hasta el lunes 19.

Por Bolivia hay 24 pensadores que se registraron, entre los que destacan: los Maestros Fide (MF) Licael Ticona y Jhoan Mollo; el Candidato a Maestro (CM) Daniel Titichoca y Caely El-Hage.

El evento

El Yotaú All Suites Hotel alberga el torneo que se disputará a 9 rondas de 90 segundos más 30 segundos de incremento por jugada.

Este miércoles se jugarán las dos primeras rondas, el jueves será la tercera; el viernes, cuarta y quinta; sábado, sexta; domingo, séptima y octava; y lunes, la novena.

El jueves también se realizará el torneo Blitz (partidas rápidas).

Como premios se entregarán trofeos medallas a los tres primeros puestos; además, los campeones de cada rama se clasificarán al Sudamericano y Panamericano de la categoría en 2023.

Los ganadores de las preseas doradas también recibirán el título de Maestro Internacional (MI y WIM por sus siglas en inglés) y una norma de Gran Maestro (GM y WGM).

Los que obtengan las platas obtendrán el título de Maestro Fide (MF y WFM) y una norma de MI y WIM.

Foto: Federación Boliviana de Ajedrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *