Vie. Mar 29th, 2024

71 medallas en total, entre oro, plata y bronce, fue las que se trajeron las 32 gimnastas montereñas de Debra Center que integraron la selección cruceña que participó en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, realizado del 8 al 11 de diciembre de 2022 en el Gimnasio Polifuncional De Sarco de Cochabamba. Santa Cruz obtuvo el segundo lugar por selecciones, el campeón fue el combinado local.

Montero demostró que el nivel de sus gimnastas está muy alto, la actuación de las chicas fue formidable lo que permitió que la cosecha de medallas sea muy productiva, lo que hizo sobresalir a las norteñas en el ámbito nacional.

Debra Acosta, instructora de Debra Center que estuvo en el campeonato también como juez, destacó la actuación de sus dirigidas que en esta ocasión estuvieron al mando de la profesora Ana Paola Alcocer.

Las montereñas entraron en competición el viernes 09 de diciembre, desde allí comenzaron a mostrar su talento y destreza, en esa jornada en el Nivel 1 (9-10 años) lograron el segundo lugar por equipo y el segundo lugar en suelo. Entretanto que en Nivel 1 (13-15 años), obtuvieron el 3er lugar máximo acumulador, 2do en barra, viga y en suelo.

En el Nivel 2 (9-10 años), ganaron el 2do lugar por equipo, 3er lugar en barra y 1er lugar en suelo, posteriormente en el Nivel 5 (11-12 años), se ubicaron en el 2do lugar en máximo acumulador y 2do lugar en salto, barra, viga y suelo.

En la segunda jornada, el sábado 10 de diciembre prosiguió la cosecha de medallas con resultados muy alentadores en el FBG Nivel 2, categoría Pre-Infantil se ganó: 1 medalla de oro, 5 medallas de plata y 4 medallas de bronce.

En el Nivel 3 (7-8 años) se ganó 5 medallas de oro, y finalmente en el Nivel 3 (11-12 años) se obtuvo 3 medallas de oro (por equipo) y 1 medalla de plata.

Las pequeñas del grupo de Nivel 1 y Nivel USAG también hicieron lo suyo para aportar con medallas en el Nivel 1 (5-6 años) lograron Oro en máximo acumulador,4 medallas de oro (por equipo), plata y bronce en salto, plata en barra, plata en viga; oro y bronce en suelo

Las del Nivel 1 (7-8 años), ganaron 4 medallas de oro (por equipo), entretanto que las del Nivel 2 (5-6 años), cosecharon 1 medalla de plata, 4 medallas de bronce. En el Nivel 2 (7-8 años) oro y plata en máximo acumulador, 6 medallas de oro (por equipo), oro en salto, oro y plata en barra y finalmente oro y plata en suelo.

Debra Center consiguió un total de 71 medallas en el campeonato: 30 son de oro, 29 de plata y 19 de bronce.

La participación de las montereñas fue muy positiva, el número de gimnastas con relación al 2021 creció bastante ya que en esa oportunidad solo participaron 8 deportista y en esta ocasión las seleccionadas fueron 32 niñas.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *