Alejandro Borda: “El estadio Gilberto Parada tendrá la mejor iluminación de Bolivia”

El secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de Santa Cruz, Alejandro Borda, aseveró que el estadio Gilberto Parada tendrá la mejor iluminación de Bolivia. Ratificó que la obra está en proceso de licitación, por lo tanto, el gobernador Luis Fernando Camacho cumplirá con su compromiso asumido.

Esa fue la respuesta de Borda a los hinchas de Guabirá que le consultaron sobre las obras de la iluminación, dado que por el momento el estadio de Montero se encuentra vetado por la Conmebol para jugar partidos de la Copa Sudamericana y Libertadores por problemas en la iluminación artificial.

El secretario de Desarrollo Económico estuvo en nuestra ciudad el viernes 2 de diciembre para participar de los actos de festejo del aniversario 81 de fundación de la provincia Obispo Santistevan, ocasión que fue aprovechada por los hinchas azucareros para abordarlo y cuestionar el retraso de la obra prometida el 12 de enero de este año.

“Es verdad, hay compromiso asumido por el Gobernador, dejar bien en claro, nosotros tenemos un proceso de licitación pública que ya está en el Sicoes (Sistema de Contrataciones del Estado). El compromiso de nuestro gobernador ante la exigencia de la Conmebol es colocar la mejor iluminación de toda Bolivia”.

Afirmó que con la licitación de la obra se le da certeza y seguridad para la hinchada de Guabirá sino también a toda la población y porque no decir a toda la provincia Obispo Santistevan, insistió Borda.

Explicó que todo el cronograma establecido está dentro de los plazos permitidos para construir cuatro torres nuevas de iluminación con pilotes y fundaciones, además de la colocación de 192 pantallas Led de última generación.

“La exigencia que requiere la Conmebol es que la iluminación tenga como mínimo 650 lúmenes, y en la licitación se indica que será 1.300 lux, entonces vamos a tener un estadio Gilberto Parada como el mejor iluminado de toda Bolivia”, dijo.

Borda incluso fue un poquito más allá y se atrevió a decir que Guabirá jugará su partido de la Copa Sudamericana 2023; la Conmebol viene a fiscalizar el estadio a finales de febrero y se estima que para esa fecha los trabajos de la iluminación tengan un avance considerable.

De su lado José Jiménez, líder de los Guerreros del Norte, se mostró escéptico tomando en cuenta que para el mes de diciembre los trabajos de mejoramiento de la iluminación deberían haberse entregado y recién están proceso de licitación.

Ante el veto a la Caldera por los problemas de la iluminación, existe el riesgo de que Guabirá juegue su partido de local en la Copa Sudamericana en el Tahuichi Aguilera si es que la gobernación no corrige el problema.

El 29 de noviembre la Gobernación de Santa Cruz, recién público la licitación para el mejoramiento del sistema de iluminación del estadio Gilberto Parada por un monto referencial de Bs  9.019.412,42, la firma del contrato con la empresa ganadora se realizará el 17 de enero del 2023 con un plazo de ejecución de 150 días calendarios desde el momento que la constructora reciba la orden de proceder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *