Vie. Mar 29th, 2024
Delegación boliviana. Foto: Federación Boliviana de Golf

El combinado nacional, conformado por cinco deportistas, sumó 5 puntos ante otras ocho selecciones en el prestigioso torneo que se disputó en Brasil.

Bolivia terminó en el séptimo lugar del Campeonato Sudamericano por Equipos Copa Los Andes de golf que se realizó en Porto Alegre, Brasil, donde se logró 5 puntos tras los enfrentamientos por parejas e individuales que hubo.

La selección nacional estuvo conformada por: Sebastián MacLean, José Luis Vargas, Camilo Ávila, Flavio Sameja y Johann Voss.

También estuvieron Genaro Sanjinés, presidente de la Federación Boliviana de Golf (FBG), y Nelson Saucedo, coordinador de Eventos Deportivos de la entidad nacional.

El evento

Desde el miércoles hasta el sábado se llevó adelante este prestigioso torneo que cumplió con su 76° edición que es organizada por la Federación Sudamericana de Golf.

Participaron nueve países y cada nación se enfrentó a todos en seis duelos (dos por parejas y cuatro singles) en los campos del Porto Alegre Country Club.

El país que sumara la mayor cantidad de puntaje en esos enfrentamientos se quedaba con la victoria.

Bolivia cosechó 5 puntos producto del empate con Chile (6-6) y los triunfos sobre Paraguay y Uruguay (ambos por 8-4).

“Hemos tenido un desempeño regular. Los primeros días no nos fue muy bien. Sin embargo, nos hemos enfrentado a países con un nivel de competencia muy alto. El último día ganamos las dos modalidades y eso nos deja en esa posición. Queríamos estar entre los cinco primeros, pero quedamos muy cerca de ello, por muy poca diferencia”, sostuvo Saucedo.

Argentina salió vencedor con 16 puntos, seguida por Colombia, Venezuela y Brasil (los tres con 12).

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *