Bolivia cae con Colombia, pero va por el tercer puesto ante Brasil en el Sudamericano

Bolivia cae con Colombia. Foto: FIBA América

El sábado perdió 70-47 en las semifinales del torneo U15 femenino de básquetbol en Santiago de Chile. El domingo buscará clasificarse al Pre Mundial de la categoría.

Bolivia perdió este sábado con Colombia (70-47) en las semifinales del Campeonato Sudamericano U15 femenino de básquetbol que se desarrolla en Santiago de Chile y el domingo jugará con Brasil por el tercer puesto y la clasificación al Pre Mundial de la categoría en 2023.

El combinado boliviano por primera vez se clasificó a las “semis” de un torneo internacional y tenía la gran chance de avanzar a la final, pero para ello tenía que vencer a Colombia, que dominó a lo largo de los cuatro cuartos que se jugaron en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa (23-11, 35-22, 55-32 y 70-47).

A pesar de esta derrota la Verde, dirigida por Luciano Martínez, aún tiene la posibilidad de hacer historia obteniendo el tercer puesto del torneo y clasificándose al Campeonato U16 FIBA América que se disputará en 2023 y que tendrá la presencia de todas las naciones del continente y que bucarán clasificarse al Mundial de la categoría.

Para ello deberá vencer el domingo, en un horario por definir, a Brasil, que cayó en la otra llave de semifinales con Argentina (60-37), que definirá el título con el combinado cafetero.

La boliviana más destacada en el duelo con Colombia fue Sofía Reyes con sus 15 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Por las cafetaleras brilló Stephanie Vega con 14 puntos, 3 rebotes y una asistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *