Concluye curso de fútbol juvenil del Programa Desarrollo de Capacidades

El profesor Hugo Sosa, DT de las menores de Guabirá recibe su certificado. Foto: FBF.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cumplió con la realización del quinto curso de capacitación de los ocho establecidos en el Programa de Desarrollo de Capacidades que implementará durante este año.

Con un plan de trabajo de 3 días, entre el 23 y 25 de noviembre en Cochabamba se cumplió con el Curso Fútbol Juvenil y fueron 3 los instructores CONMEBOL que llegaron a Bolivia provenientes de Colombia y Chile.

En este curso participaron entrenadores de los clubes del país, entre ellos estuvo el profesor Hugo Sosa, DT de las Divisiones Menores de Guabirá.

La foto oficial del encuentro realizado en Cochabamba.

El Instructor Jorge Serna, de Colombia, brindó la capacitación en temas referentes a la Estructura Deportiva en el fútbol formativo junto a los lineamientos de Conmebol en el fútbol juvenil, el Instructor Luis Rodríguez de Chile expuso sistema de juego y organización del juego con prácticas de campo y finalmente el Instructor Rodrigo Pérez de Chile dictó los temas de táctica individual y colectiva, así como el tema del entrenador formador y su transición al futbol de rendimiento.

El grupo participante fue conformado por más de 30 profesionales que forman parte de los cuerpos técnicos de las selecciones menores de cada asociación departamental, así como acreditados de los clubes de la División Profesional.

Fuente: FBF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *