Jue. Mar 28th, 2024

La Verde cayó este sábado con Colombia (90-54) en el torneo de básquetbol masculino U15 que se juega en Argentina, donde este domingo terminará el certamen.

La selección boliviana de básquetbol perdió este sábado con la de Colombia (90-54) por el Campeonato Sudamericano U15 masculino que se desarrolla en Buenos Aires, Argentina, donde este domingo se enfrentará a Chile para definir el séptimo y octavo lugar.

Los dirigidos por Luciano Martínez, cuartos del Grupo B, se enfrentaron al plantel colombiano, tercero del A, en el inicio de la definición de los puestos del quinto al octavo.

Como la Verde cayó se enfrentará al otro perdedor de la llave: Chile, que no pudo ante Ecuador (44-38).

El partido

El duelo entre bolivianos y colombianos fue el primero de la jornada en el estadio de Obras Sanitarias.

La selección cafetalera mostró un buen desenvolvimiento a lo largo de los cuatro cuartos y por ello fue superior consiguiendo una gran diferencia de puntos desde el principio.

El primer cuarto lo ganaron 24-8, para el segundo ampliaron la diferencia a 51-25, en el tercero siguió la hegemonía de Colombia con 71-40 hasta triunfar por 90-54.

Tal y como sucedió a lo largo del certamen Jorge Delgadillo fue el jugador más valioso de Bolivia con sus 14 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias y 3 robos.

Por Colombia destacó Luis Finol con 19 puntos, 5 asistencias y 4 robos.

*Foto: FIBA América.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *