Bolivia cae con Chile y acaba octava en el Sudamericano U15

Perdió 68-45 en el torneo argentino. ‘Nuestros jugadores tienen un carácter muy fuerte, son muy competitivos, pero tuvimos muchas deficiencias’, dijo Coronado.

La selección masculina de básquetbol perdió este domingo con Chile (68-45) y ocupó el octavo lugar del Campeonato Sudamericano U15 que se disputó en Buenos Aires, Argentina, donde por primera vez los jóvenes deportistas participaron a nivel internacional.

La Verde sumó su quinta derrota consecutiva en el vecino país. Anteriormente perdió con Argentina (111-43), Uruguay (90-32), Ecuador (59-45) y Colombia (90-54).

Sin embargo, hay aspectos muy importantes a resaltar, como es el caso del cruceño Jorge Delgadillo, quien fue el hombre más valioso de la selección en los cuatro primeros partidos por sus buenos números.

En el encuentro de este domingo fue el segundo más anotador de la selección con 14 puntos, además de 2 rebotes, 3 asistencias y un robo.

Para este partido el cruceño Juan Carazas fue el mejor con 15 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

“Delgadillo, excelente, jugó un gran torneo, mostró todas sus capacidades. Hoy también jugó muy bien Carazas; son chicos que tienen mucha presencia en el partido”, indicó Juan Luis Coronado, presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

También destacó que “hemos encontrado que nuestros jugadores tienen un carácter muy fuerte, son muy competitivos y aguerridos, han entregado todo el corazón, pero tuvimos muchas deficiencias tácticas y técnicas”.

‘Corregir deficiencias’

Los chicos que integraron la selección jugaron en su primer evento internacional y sirvió bastante para ver el nivel en el que se encuentra Bolivia y los aspectos que se deben trabajar.

“Es la primera vez que competimos, hemos entrenado muchísimo. Haciendo un balance creo que nos hemos equivocado en algunas cosas, tenemos que mejorar, y en otras creo que estamos en el camino correcto; hay que seguir participando”, apuntó Coronado.

“Hay que corregir las deficiencias y seguir adelante. Esto es así, para llegar al éxito necesitamos recorrer un camino muy pedregoso porque no teníamos un plan de desarrollo de divisiones menores en Bolivia”.

El aspecto físico es otro factor que se debe trabajar porque los chicos se vieron superados en el roce físico contra otras selecciones.

“Conocemos donde estamos y debemos empezar a subir”, recalcó el titular de la FBB.

*Crédito de foto: FIBA América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *