Mié. Sep 27th, 2023

El equipo masculino sufrió su segunda derrota en el torneo masculino que se disputa en Buenos Aires. Esta vez perdió por 90-32. El viernes se enfrenta a Ecuador.

La selección masculina de básquetbol sufrió este jueves su segunda derrota en el Campeonato Sudamericano U15 al perder con Uruguay (90-32) en Buenos Aires, Argentina.

Es la segunda derrota que sufre la Verde, que en esta ocasión jugó de blanco. La primera fue el miércoles ante los anfitriones por 111-43.

El combinado nacional, dirigido por Luciano Martínez, tuvo un complicado encuentro en el estadio de Obras Sanitarias ante el seleccionado charrúa.

Los primeros minutos del partido no fueron favorables porque Bolivia perdía 9-0 y a pesar de que intentó sumar canastas al término del primer cuarto cayó 21-11.

En la segunda cancha los uruguayos mostraron un juego mucho más ofensivo y ampliaron su ventaja a 53-15.

Para el tercer cuarto los charrúas ganaban 70-17 y en el cuarto y último se impusieron por 90-32.

Nuevamente Jorge Delgadillo fue el hombre más importante de la Verde al convertir 12 puntos, dar 3 asistencias y robar 4 balones.

Por los uruguayos Joaquín Taboada fue el más destacado con sus 18 puntos, 2 asistencias y 3 robos.

Este viernes (13.30 de Bolivia) la selección cerrará su participación en el Grupo B frente a Ecuador para luego ver por qué puestos finales luchar en el Sudamericano.

Foto: FIBA América.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *