El Rally Montero Mayito se corre el domingo, habrá tres pruebas especiales

¡Confirmado! El Rally de Motociclismo denominado Montero Mayito 2022 en su XII versión se corre el domingo 20 de noviembre desde las 08:30. Serán tres pruebas las que tienen que cumplir los pilotos. Por los conflictos sociales la prueba se acortó a un solo día.

Emilse Almaraz, presidenta de la Escudería Almaraz, este miércoles confirmó la realización del Rally Montero Mayito 2023 en su XII versión, con una novedad se correrá un solo día y no dos como se había hecho conocer en el principio.

Según Almaraz los conflictos sociales que vive el departamento por el tema de censo obligaron a la organización a acortar los días, por lo que ahora solo se correrá el domingo, “será una competencia maratónica, por eso hemos determinado comenzar temprano para que el tiempo nos alcance para poder realizar las tres pruebas especiales”, indicó.

Al haberse modificado el cronograma de la competencia, la revisión técnica se realizará el sábado el 19 de noviembre desde las 14:00 hasta las 22:00 en las instalaciones de Gigantografía Stark ubicada en la calle La Paz y la competencia desde las 08:30 del domingo 20 de noviembre.

EL RECORRIDO

Almaraz mencionó que la primera prueba especial se largará desde el semáforo del segundo anillo sobre el terraplén de la vía férrea en Villa Fátima Guabirá, para pasar por la comunidad de Naicó, Cruz Soleto para finalizar en el camino a Flamboyán

La segunda prueba especial partirá desde Flamboyán hacía la Cruz Soleto para finalizar en Naicó, desde ese lugar realizarán un enlace por la avenida San Marino para llegar al punto de partida de la tercera y última prueba especial.

La prueba especial que cerrará la competencia largará desde el circuito de la propiedad de Vida Linda para enlazar con San Miguel, Turobito, La Abrita, entrada al enmallado,El Recreo, la 80, Azusaquí y finalizar en la comunidad Las Barreras.

Las inscripciones para los pilotos interesados en participar del rally se realizan en el Taller Almaraz, ubicado en la calle 1ro de Mayo Nº 255 hasta las 14:00, para referencias se puede llamar a los celulares 799 37095, la inscripción tiene un costo de Bs 240.

CATEOGRÍAS CONVOCADAS

De acuerdo a los datos que dio conocer Almaraz, las categorías convocadas para participar del tradicional rally son las siguientes: Cuadratrack, Open o fuerza libre, Master fuerza libre, 250cc 262.5 (DT) seniors mayores de 35 años (A) y seniors mayores de 45 años (B), clase 250cc 262.5 (DT) damas y novatos; clase 250cc 262.5 Experimentados, clase 125cc hasta 131.5cc promocional para pilotos que no participan en competencias provinciales, departamentales y nacionales.

Los ganadores de cada categoría recibirán como premios incentivo económico y trofeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *