La fase final de la Simón Bolívar de futsal cambia de sede

La Comisión de Futsal Bolivia determinó cambiar la sede de la fase final de la Copa Simón Bolívar de futsal en la rama masculina que se desarrollará en Sucre del 20 al 24 de noviembre. Los 8 equipos clasificados se enfrentarán en partidos de ida y vuelta para clasificar a semifinales.

EL campeonato debía realizarse en Santa Cruz, sin embargo, la prolongación de los conflictos sociales que vive el departamento por el tema del Censo, fue el motivo para que la Comisión de Futsal Bolivia tome la determinación de llevar la sede a Sucre.

Vladimir Medina, presidente de la Asociación Municipal de Futsal de Montero, sostuvo que el cambio de sede afecta directamente al club Cosmol porque para movilizarse a la sede del torneo demandará una considerable cantidad de dinero, muy distinto era si el torneo se realizaba en Santa Cruz, indicó.

Destacó que, si bien hay problemas en la logística para planificar el viaje a Sucre, en la parte deportiva no hay problemas porque el equipo está trabajando en la parte física y táctica con la mentalidad de lograr la clasificación a la Liga Nacional de Futsal.

“Los muchachos están conscientes de hacer una buena representación para poder cerrar un ciclo maravilloso del futsal montereño que ahora pasa por su mejor momento”, precisó.

Los clubes participantes: Águilas, Tecno Diesel Reyes Lea, 15 de Agosto CAR, Morales Moralitos, Club Fancesa, Cosmol, Independiente Pontejo, y Club Singapur.

En esta fase Cosmol debe rivalizar con Singapur en partidos de ida y vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *