Vie. Mar 29th, 2024

Este miércoles arranca el torneo en Buenos Aires, donde la Verde debutará con Argentina (19.30 de Bolivia). Hay tres plazas en juego para la FIBA América U16.

Desde este miércoles hasta el domingo se llevará adelante el Campeonato Sudamericano U15 de básquetbol masculino en Buenos Aires, Argentina, donde Bolivia debutará frente al combinado local y donde hay tres cupos en juego para la FIBA América U16 de 2023.

La selección nacional, que es dirigida por el entrenador Luciano Martínez, ya se encuentra en la sede del evento.

Los 12 jugadores convocados son: Mattias Vargas, Thiago Guerrero, Carlos Meneses, Jamil Cáceres, Moisés Vargas, Juan Ramírez, Juan Carazas, Jorge Delgadillo, Juan Melgarejo, Eduardo Romero, Álvaro Vásquez y Bryan Guzmán.

“Esta selección se está preparando desde el año pasado. Ya se ha cumplido 11 meses de trabajo, comenzaron con 14 años y se están formando. Nuestro objetivo es llevarlos bien preparados para el 2024, año en que se jugará el Pre Mundial U17”, sostuvo Juan Luis Coronado, presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

“Tenemos buenas expectativas con estos chicos. Ahora están yendo a competir para ver la capacidad que han ganado”, agregó.

El torneo

Ocho son las selecciones que participarán en el certamen internacional. No estarán presentes Perú y Venezuela.

Los equipos fueron divididos en dos grupos de cuatro. Bolivia quedó emparejada en el B con Argentina, Uruguay y Ecuador. En el A están Brasil, Chile, Paraguay y Colombia.

El certamen se disputará bajo la modalidad de todos contra todos en el estadio de Obras Sanitarias, donde los dos mejores de cada serie avanzarán a semifinales y luego la final, mientras que los otros equipos competirán para definir los puestos del quinto al octavo.

El premio principal es la clasificación al Campeonato U16 FIBA América que se disputará en 2023 y que tendrá la presencia de todas las naciones del continente.

Los partidos

La Verde tendrá un duro comienzo en el Sudamericano al enfrentarse este miércoles con el anfitrión Argentina desde las 19.30 de Bolivia.

Este compromiso no será nada fácil porque su rival es una potencia mundial en esta disciplina.

El jueves rivalizará con Uruguay (13.30) y el viernes cerrará los grupos con Ecuador (13.30).

“Son rivales muy difíciles, muy fuertes, que pertenecen a ligas de alta competencia, pero nuestros chicos están muy entusiasmados y quieren demostrar lo que han aprendido y trabajado. Creo que vamos a tener una presentación digna”, apuntó el titular de la FBB.

*Crédito de foto: Federación Boliviana de Básquetbol.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *