Vie. Mar 29th, 2024

El cuadro de Potosí sumó su primera victoria en la segunda fase de la Liga Nacional. Derrotó al tarijeño San Martín 5-3. Fantasmas Morales se impuso ante Muriel (8-4).

El club potosino Concepción obtuvo su primera victoria en la segunda fase de la Liga Nacional de Fútbol de Salón al ganar al tarijeño San Martín de Porres (vigente campeón) por 5-3 y con ello sigue en la lucha para avanzar a las semifinales en el Grupo 2.

Además, el orureño Fantasmas Morales Moralitos cerró la fase de grupos de forma invicta al ganar de local al cochabambino Víctor Muriel (8-4). Con ello pasó a “semis” como primero de la serie 1 y el valluno avanzó como segundo.

Los potosinos no habían conocido de victorias hasta antes de este compromiso. Anteriormente solo consiguió un empate y 3 derrotas que lo dejaron en el último puesto con un punto.

Pero con este triunfo llegó a 4 unidades para igualar con San Martín, aunque tiene un cotejo más que el cuadro tarijeño, que esta con 4.

Si bien matemáticamente aún podría acabar entre los dos primeros del Grupo 2 debe esperar otros resultados que le favorezcan para lograrlo.

Los líderes de la serie son el cruceño CRE y el yacuibeño Petrolero, ambos con 7, pero el plantel de la ciudad oriental es primero por su mejor diferencia de gol (+3 contra +2).

Ambos equipos debían enfrentarse, pero los problemas sociales que hay en Santa Cruz impidieron el desarrollo del cotejo, al igual que otros duelos de pasadas jornadas y por ello este grupo todavía no definió a sus clasificados.

Los partidos

El encuentro se jugó en el coliseo Villa de los Niños de Potosí, donde los anfitriones mostraron superioridad para ganar ante su afición.

Los goles del cuadro local fueron convertidos por Jeison Padilla, quien fue la figura del compromiso con su triplete, José Parra e Israel Torrez.

Por la visita anotaron: Saúl Gareca (un doblete) y Dany Ortiz.

En el Grupo 1 solo se jugó un encuentro: Fantasmas Morales Moralitos ganó en el Palacio de los Deportes de Oruro a Víctor Muriel (8-4).

Por los locales convirtieron Yulian Díaz (triplete), Iván Flores (doblete), Juan Arando, Hecbeth López y Dylan Gutiérrez. Descontaron: Luis Florero (triplete) y Mariano Agnes.

Con este marcador Fantasmas terminó primero con 16 unidades y Víctor Muriel fue segundo (10).

Los dos ya tenían su pase asegurado a “semis” desde hace unas semanas.

El orureño Agua Santa y el paceño Proyecto Latin son últimos con 3 y debían enfrentarse, pero su cotejo fue postergado.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *