El Consejo Superior determinó suspender el torneo Clausura y tampoco habrá descensos

El Consejo Superior en su reunión del jueves determinó suspender torneo Clausura 2022 de la División Profesional. El problema social que vive el país por la demanda del censo en el 2023, la conclusión de los contratos de los jugadores con los clubes fueron los argumentos que pesaron para que los 16 delegados acordarán suspender el torneo.

El torneo Clausura 2022 finaliza sin un club campeón y sin descendido, además que la distribución de los premios a los torneos que regenta la Conmebol se realizará de acuerdo a la puntuación de la tabla acumulada de la gestión actual.

En ese sentido los clubes Bolívar, The Strongest, Always Ready y Nacional Potosí lograron clasificar a la Copa Libertadores, entretanto que a la Sudamericana se anotarían Oriente, Guabirá, Palmaflor y Blooming.

A Bolívar se lo confirmaría como Bolivia 1 por haber obtenido el título en el Apertura, The Strongets sería Bolivia 2 por el segundo lugar en la tabla acumulativa, ambos estarán en la fase de grupo.

De su lado, Always Ready y Nacional Potosí participarían a la primera fase de la Libertadores, entretanto que Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá y Palmaflor se apuntarían en la Copa Sudamericana.

El consejo superior de la División Profesional confirmó también que van a la primera fase de Libertadores, Always Ready y Nacional Potosí, tercero y cuarto, respectivamente. Mientras clasificaron a la Copa Sudamericana: Oriente Petrolero, Guabirá, Palmaflor y Blooming.

Al margen de la suspensión del torneo Clausura, el Consejo Superior que este año no haya descenso directo y el club que ocupa el último lugar en la tabla valorativa juegue dos partidos para para luchar su permanencia con el campeón de la Copa Simón Bolívar que el marte en el Consejo Superior de Aficionados se establecerá cómo se va a dar continuidad a la Copa Simón Bolívar.

Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), destacó la presencia unánime de todos los delegados de la División Profesional, “ha sido un Consejo bastante armónico donde se ha resuelto de una manera salomónica sin perjudicar sin perjudicar al club que circunstancialmente está en la última posición de la tabla acumulada, se ha encontrado una solución cediendo todos los clubes una plaza más para la gestión 2023”, dijo.

La FBF enviará una carta a la Conmebol haciendo conocer la determinación y la justificación necesaria para aplicar el articulo 34 del reglamento de la convocatoria del torneo Clausura 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *