Este jueves se define si los Juegos Estudiantiles de nivel secundario se realizan o se suspenden

Hasta el mediodía de este jueves, la Dirección Municipal de Deportes, se puso de plazo para definir si los Juegos Deportivos Estudiantiles Municipales del nivel secundario se realizan o se postergan definitivamente para los primeros meses del 2023.

Fernando Mendoza, director de Deportes, mencionó que la Alcaldía está en la capacidad logística de organizar la competencia, sin embargo, todo depende de otros factores que serán analizados en la reunión que sostendrá este mediodía con el director distrital de Educación y la Asociación de Profesores de Educación Física de Montero.

Mendoza develó que la noche del miércoles se reunieron para analizar el tema, hubo avances positivos, sin embargo acordaron esperar hasta el mediodía de este jueves para oficializar si las organización de los Juegos Estudiantiles del nivel secundario es viable o no.

Los conflictos sociales que vive el departamento por el censo es una de los principales obstáculos que enfrentan para realizar la competencia, «nosotros ya tenemos preparado todo, pero no podemos arriesgarnos a que hay una baja participación de colegios y que los estudiantes debido al paro no puedan llegar a los escenarios deportivos», dijo.

Los que falta es conocer la posición de la Dirección Distrital de Educación ya que muchos directores de unidades educativas habían manifestado que los estudiantes no podían participar por las actividades que se desarrollan en los colegios, ferias y los exámenes finales.

Todo parece indicar que los Juegos Deportivos Estudiantiles del nivel secundario no se realizarán en esta gestión porque el tiempo no alcanzaría.

Imagen ilustrativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *