Camila Arteaga: “La convocatoria es un logró muy importante para mí”

La saavedreña Camila Arteaga Flores, que integra la lista definitiva de la Selección cruceña de fútbol Sub 18, que representará a Santa Cruz en un torneo nacional en La Paz, está muy contenta por su convocatoria en el equipo que dirige Teresa Listernague.

“La convocatoria es logro muy importante para mí, cumplo uno de mis sueños en el fútbol, se me dio la oportunidad y voy a aprovecharla dando el 100 por ciento de mi capacidad”, dijo Arteaga que tiene 17 años y cursa el sexto de secundaria en la unidad educativa Rafael Zelaya de su natal Saavedra.

La mediocampista que defiende los colores de Guabirá en el torneo de la Liga Femenina de Fútbol (Lifeful), comentó que se inició en el fútbol a los 7 años, cuando estaba en cuarto de primaria en una visita que realizó su colegio a San Julián, allí fue donde se dio cuenta de su talento en el fútbol.

Desde esa época no paró y siguió creciendo, hasta que el año pasado llegó al club femenino Guabirá que dirige Hugo Ibáñez. Tenía 16 años cuando animada por una amiga vino a Montero al periodo de prueba que abrió Ibáñez.

Camila Arteaga en su faceta de estudiante

Arteaga impresionó al cuerpo técnico de las damas que enseguida la apalabraron y le sugirieron que ponga en orden su documentación para ser habilitada y formar parte del primer plantel femenino del club azucarero.

La jugadora que viste la casaca con el numero 7 sostuvo que de a poco se fue acoplando al grupo, revela que ella era un poco introvertida pero que sus compañeras se encargaron de hacerla sentir bien en el grupo a tal punto que califica el ambiente como muy agradable, “juntas sabemos que hay momentos para reír y para tomar en serio las cosa”, dijo.

“Cuando me comunicaron que mi nombre estaba en la lista definitiva de la selección, sentí una emoción única, una felicidad, para mí es una de mis metas que siempre tuve en mente, se me dio y estoy muy feliz con eso”, apuntó.

“En mi colegio me felicitaron por la convocatoria a la Selección, desde la Alcaldía me dijeron que cuando se realice un torneo estudiantil me entregarán un reconocimiento. Pero me alegra saber que haya personas partir que se hayan acercado a mi familia para prometer su ayuda”

Contó que su madre saltó de alegría cuando se enteró que Camila había quedado entre las elegidas por el cuerpo técnico, “mi madre es la que más me apoya”, dice al afirmar que de ella heredó el talento deportivo.

Camila es la más pequeña de la casa por ende es la más cuidad, tiene tres hermanos dos varones y una mujer todos mayores. Al ser la menor siempre la madre le recomienda tener el cuidado necesario y como forma de prevención en lo posible siempre andar en compañía de otra persona.

En el campeonato de la Lifeful de este año, Camila lleva anotado 11 goles, 8 de penal y 3 de tiros libres. En este tiempo del paro cívico entrena via Zoom siguiendo el plan de trabajo que les hace llegar el cuerpo técnico.

De su lado, Hugo Ibáñez, sostuvo que Camila tiene bien merecida la convocatoria a la Selección, “ella es una chica aplicada, muy responsable, tiene mucho talento, fruto de su dedicación y esfuerzo”.

Ibáñez espera que el caso de Arteaga se convierta en un ejemplo que motive a sus compañeras para que se esfuercen por alcanzar sus metas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *