Cochabamba se consagra campeón del Nacional de selecciones Sub-14

Venció en la final al anfitrión Punata 7-2 en el torneo masculino que se realizó por cinco días y concluyó el viernes con la presencia de ocho equipos.

Cochabamba se proclamó campeón del XXV Torneo Nacional de Selecciones Departamentales Sub-14 Masculino que terminó el viernes en Punata, tras vencer en la final al anfitrión por 7-2.

Durante cinco días Punata albergó el certamen con la presencia de ocho equipos que fueron divididos en dos grupos de cuatro.

En el A estuvieron Punata, Pando, Chuquisaca y Potosí; en el B, Tarija, Oruro, La Paz y Cochabamba.

La modalidad de competición fue de todos contra todos, de los cuales los dos mejores avanzaron a semifinales y luego la final.

El torneo

Punata ganó el grupo A con 9 puntos producto de sus victorias sobre Pando (11-2), Potosí (4-0) y Chuquisaca (3-2).

La pelea por el segundo puesto fue muy pareja porque los otros tres departamentos terminaron con 3 unidades, pero los capitalinos se quedaron con la última casilla de clasificación gracias a su mejor diferencia de gol (+10), Potosí fue tercero (-7) y Pando último (-17).

Chuquisaca ganó a Pando (15-2) y perdió con Potosí (5-3), mientras que los pandinos derrotaron a los potosinos (7-2).

En el B Cochabamba salió vencedor con 6 unidades gracias a sus triunfos sobre Tarija (7-3) y Oruro (7-5), cayó con La Paz (4-3).

Los paceños fueron segundos con 5. En sus otros dos encuentros empató con Oruro (4-4) y Tarija (2-2), mientras que en el duelo restante los chapacos golearon a los orureños (9-1).

Tarija acabó tercero con 4 y Oruro fue último con 1.

Eliminación

En las semifinales Cochabamba empató 6-6 con Chuquisaca, resultado que se mantuvo en el alargue, pero en los penales los vallunos ganaron 4-3.

Punata se impuso en la otra “semi” al ganar por 3-2 sobre La Paz.

En el partido por el tercer puesto los capitalinos salieron victoriosos ante los paceños (3-2).

La gran final entre Cochabamba y Punata acabó igualada 2-2, pero en el alargue los cochabambinos se impusieron por 7-2 para quedarse con el título nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *