La próxima semana será crucial para cerrar la continuidad de David Robles en Guabirá

Rafael Paz, presidente del club Guabirá, desde España en contacto telefónico con el programa radial Impacto Deportivo, declaró que la próxima semana será crucial para asegurar la continuidad en el primer plantel del defensor paraguayo David Robles. Paz respondió así a los hinchas que solicitan que el futbolista guaraní se quede por una nueva temporada.

“Robles es un buen jugador eso no hay porque que negarlo, es un futbolista que pone todo en la cancha y da todo de sí y eso contagia el resto de sus compañeros”, dijo Paz al referirse sobre las cualidades del defensor que se ha convertido en una especie de caudillo en el onceno que dirige Mauricio Soria.

Paz mencionó que ya se le hizo una oferta a Robles y se aguarda la respuesta, la misma que se conocerá en la próxima semana. El futbolista se siente a gusto con el trabajo que realiza el DT Mauricio Soria y a esta a gusto en el club y es casi un hecho su continuidad.

“Estamos conversando con él al igual que otros jugadores, en la siguiente semana se va a solucionar todo, yo creo que se van a quedar; ellos están conformes en el equipo, estamos llegando a un acuerdo y en los siguientes días se va a solucionar todo”, indicó el directivo.

El mandamás azucarero consultado sobre el rendimiento del defensor guaraní dijo que ha colmado sus expectativas, “yo a Robles hace tres años lo quise traer a Guabirá, pero los anteriores técnicos no aceptaron, y uno muchas veces se guía por lo que dicen los técnicos. Pero ya con Mauricio Soria hubo aceptación y el jugador también está conforme, entonces no hay problemas para que él se quede en el club”, indicó.

Por el buen desempeño que ha tenido Robles en los últimos partidos donde incluso anotó goles que le dieron la victoria al cuadro rojo, hizo que un considerable grupo de hinchas se manifieste a través de las redes sociales exigiendo a la dirigencia que blinde el contrato con el paraguayo, para evitar que otros clubes intente llevárselo.

El ‘Comandante’ como también se le llama a David Robles se ha convertido en pieza clave en el equipo azucarero, siendo titular indiscutible, marcando la diferencia porque de su labor de defensor se va a la ofensiva buscando el gol y en ocasiones logró el objetivo haciendo explotar las garganta de los hinchas.

Desde su llegada al rojo Robles, según los datos estadísticos de la página Flashscore el zaguero jugó 41 partidos de la División Profesional, 2 en la Copa Sudamericana, anotó seis goles y sumó 3.626 minutos en la cancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *