Jue. Mar 28th, 2024

Fue el mejor de la categoría Magistral en el certamen que se disputó en La Paz, donde Huanca (en Secundaria), Rocha (Primaria) y Asturizaga (Mini) ganaron en sus grupos.

El ajedrecista Ignacio Yujra (de la categoría Magistral) se consagró campeón del Torneo Intercolegial Casa Argentina que terminó el miércoles en La Paz, donde también se impusieron Gustavo Huanca (Secundaria), Beymar Rocha (Primaria) y Luciano Asturizaga (Minis).

Entre martes y miércoles 81 ajedrecistas de 13 unidades educativas de la sede de Gobierno participaron en el tradicional certamen que fue retomado luego de unos años por Casa Argentina y el Club Blitz.

Tres de las cuatro categorías habilitadas fueron divididas por edades: Primaria Minis (4-6 años), Primaria Promocional (7-12) y Secundaria Promocional (12-18), mientras que la Magistral tuvo a participantes con medallas departamentales o nacionales y Elo FIDE.

El torneo

Las instalaciones de Casa Argentina albergaron el campeonato con 6 rondas de 10 minutos más 5 segundos de adición por jugada.

Yujra salió vencedor de forma invicta en la Magistral al lograr 5,5 puntos producto de 5 triunfos y un empate.

Lo escoltaron en el podio Adrián Coaquira (5) y Beymar Calisaya (4,5).

Huanca triunfó en Secundaria con 6 unidades luego de imponerse en todas sus partidas.

Hubo un empate a 5 puntos en el segundo puesto entre Diego Pozorrico y Ernesto Menchaca, pero el primero salió segundo gracias al sistema de desempate. 

Rocha destacó en Primaria igual con 6 unidades por la misma cantidad de triunfos.

Jhoel Ayllón, Dilan Fernández y Matías Tambo lograron 5 puntos en la segunda casilla, pero el sistema de desempate favoreció a los dos primeros para que completen el podio.

Asturizaga y Fernando Rivera empataron en la cima con 5 puntos en Mini, pero el primero salió ganador por el desempate.

Gael Quispe y André López terminaron con 4 en el tercer lugar, pero otra vez el primero se vio favorecido con el sistema de desempate.

Como premios se entregaron trofeos y medallas a los mejores de cada categoría.

También hubo premios para las mejores damas. En Primaria destacó Rachel Choque y en Secundaria la mejor fue Paola Quispe.

Crédito de foto: Club Blitz

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *