En Guabirá mencionan que Diego Hoyos hace rato que quería cambiar de aire

El futbolista Diego Hoyos hace mucho rato que no se sentía cómodo en el club aparte que no estaba siendo tomando en cuenta como titular, entonces el jugador aparentemente venía con un malestar que lamentablemente terminó con el incidente que derivó en su separación del primer plantel por orden del DT Mauricio Soria.

Orlando Quispe, secretario general del club Guabirá, sostuvo que la dirigencia ya conversó con el futbolista y le anunció que se cumplirá con la parte económica tal como establece su contrato que concluye a la finalización del torneo Clausura.

“Nosotros somos conscientes al jugador se le va cumplir hasta el último día de su contrato para evitar cualquier percance, el futbolista se ha ido tranquilo con la seguridad de que recibirá todo lo que le corresponde en la parte económica”, precisó Quispe, acotando que se respetará la decisión del cuerpo técnico.

El tema de Diego Hoyos no tiene vuelta, esta situación no es de ahora, el futbolista hace tiempo que quería irse del club, él tiene contrato vigente pero lamentablemente se adelantaron las cosas por el incidente que Hoyos tuvo con el cuerpo técnico, hay que respetar la determinación y seguir para adelante, explicó.

El directivo reconoció que el mediocampista fue un jugador importante para el club al cual llegó hace cinco años, “la dirigencia le renovó el contrato las veces que fue necesario porque conocíamos que era un jugador clave, la gente lo conoce y él ha estado muy bien, pero de un momento a otro comenzó a querer a cambiar de aire”, señaló.

“Quizá nosotros influimos al retenerlo y a veces no es bueno tener a un jugador que no quiere estar en el club y obligarlo provoca este tipo de situaciones, pero bueno ya está. Vamos a respetar la decisión del técnico y la del futbolista al que se le cumplirá con la parte económica”, precisó.

El mediocampista Diego Hoyos fue separado del primer plantel la tarde del martes en el entrenamiento por no obedecer una instrucción del DT Mauricio Soria cuando cumplían una sesión de fútbol en espacio reducido en el Complejo Deportivo Celina.

Sobre su separación el futbolista sostuvo que es muy respetuoso de la decisión del DT Soria de quien dice que es muy profesional y muy estricto. Hoyos deseó éxitos a Guabirá para que se consolide como institución y espera que el equipo pueda clasificar nuevamente a la Copa Sudamericana.

En los 24 partidos que se han disputados en el torneo Clausura desde el mes de julio hasta el 16 de octubre, Hoyos solo jugó 13 cotejos, fue a la banca de alternos en siete ocasiones y no fue convocado en cuatro partidos, sumando en la cancha en este segundo semestre 309 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *