Diego Hoyos: «No era el momento ni la manera de marcharme de Guabirá»

Diego Hoyos habló de su separación del primer plantel para aclarar que no hizo algo malo y que tampoco cometió un acto de indisciplina y que respeta la determinación del DT Mauricio Soria de quien dice que es un buen profesional. El futbolista fue separado del primer plantel.

Un incidente entre el futbolista y el DT Mauricio Soria en la práctica del martes terminó con la separación del mediocampista del primer plantel. Hoyos explica lo que aconteció en el Complejo Deportivo Celina.

“Respeto mucho al profesor es un buen DT, un buen profesional estábamos haciendo fútbol en espacio reducido informal, no hice caso así de rápido de meterme en un lugar y me abrí a otro lado, entonces él se molestó. Quizá lo tomó a mal, pero como le digo yo lo respeto mucho y tomó la decisión de apartarme, entonces lo que queda es seguir”, dijo Hoyos en contacto telefónico con el programa radial Impacto Deportivo.

Hoyos insistió que su alejamiento de Guabirá no es nada malo en lo que él haya estado involucrado o que le haya faltado al equipo o haya faltado el respeto al entrenador, eso no lo haría jamás, refirió el mediocampista que llegó a Guabirá en el 2017.

El contrato de Hoyos con el azucarero finaliza al concluir el torneo Clausura, pero por el impase que surgió con el entrenador Soria hace que se marche del campamento rojo un poco antes, “no era el momento ni la manera de irme”, aseguró.

Diego Hoyos en su estadía en Guabirá lucía la casaca con el número 22.

Develó que en los más de cinco años que estuvo ligado al club se encariñó con la institución e incluso en muchas oportunidades se declaró un hincha más.

“Encariñado con la gente, obviamente he vivido muchas cosas, casi cinco años y mucho más, donde uno quiere terminar de la mejor forma. He estado relativamente jugando siempre, apoyando al equipo en lo bueno y en lo malo, obviamente hay altibajos y no me gusta salir así de esta manera, pero como digo respeto mucho al DT y tampoco me molesté, solo acepté la decisión”, explicó.

Aseveró que su carrera como futbolista continuará lejos de Guabirá, por lo que agradece a la gente por su cariño y se siente triste por finalizar su ciclo en el rojo, la forma en la que se dio su alejamiento no es la correcta, pero que respeta mucho a sus compañeros y la decisión que tomó el DT Soria sobre su continuidad en el equipo.

“Quiero que la gente sepa que no soy un indisciplinado o un atrevido quizá me equivoque en algo que fue rápido en algo que instruyó el profesor que es muy profesional, que trabaja muy bien y es muy estricto”, dijo.

Manifestó que siente un contraste de emociones que vivió durante los cinco años que estuvo en Guabirá, sentimientos buenos o malos; halagos como putazos, pero es parte del fútbol de esta vida y obviamente con mucho cariño y respeto hacia la gente y la hinchada azucarera, “me voy de esta forma que no era buena, pero hay que continuar y a esperar qué es lo que nos depara el futuro”, indicó.

Hoyos deseo éxitos a Guabirá que siga creciendo como institución y que se consolide su clasificación Copa Sudamericana.

Respeto a su situación contractual, manifestó que dialogó con la dirigencia y se comprometieron a cumplir con el contrato.

Diego Hoyos en el campeonato Apertura jugó 16 partidos sumando 906 minutos y fue amonestado con tarjetas amarillas en seis ocasiones.

En el torneo Clausura desde el 03 de julio hasta el 20 de octubre se disputaron 24 partidos, de esa cantidad Hoyos jugó solo 13 cotejos, en siete ocasiones estuvo en la banca y en cuatro oportunidades no fue convocado, por lo que totalizó solo 309 minutos en la cancha., muy lejos de la cifra del Apertura.

Hoyos también fue parte del grupo de jugadores que logró la clasificación a la Copa Sudamericana. en cuanto a su futuro, mencionó que por el momento aún no tiene oferta de ningún club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *