Mendoza y Prado se coronan campeones de la Copa Golpex

La dupla nacional se impuso este sábado en la final ante los italianos Pontoglio y Zanotti (6-4 y 6-2). Prado definirá el título de singles este domingo ante Pontoglio.

Los tenistas bolivianos Alejandro Mendoza y Juan Carlos Prado se proclamaron campeones de la Copa Golpex que se disputa en Cochabamba al vencer este sábado en la final de dobles a los italianos Davide Pontoglio y Alessio Zanotti (6-4 y 6-2).

Esta semana arrancó el primero de los tres torneos profesionales, que forman parte del ITF World Tennis Tour, que se jugarán en Bolivia. Los otros dos serán en Santa Cruz.

Las canchas del Club de Tenis Cochabamba albergan este certamen que concluirá el domingo con la final de singles que la jugará Prado.

Hacia el título

Mendoza y Prado comenzaron el torneo como los segundos sembrados y tuvieron un camino accesible para llegar a la corona.

En primera ronda vencieron a los argentinos Felipe de Dios y Manuel Mouilleron (6-4 y 6-1), en cuartos de final derrotaron a los chilenos Ignacio Becerra y Cristóbal Castro (6-1 y 6-2) y en semifinales superaron a los colombianos Nicolás Buitrago y Juan Osorio, quienes se retiraron tras perder en el primer set 6-4.

La final tuvo a la pareja nacional bastante superior a los italianos. Mendoza y Prado les quebraron el servicio en el primer game y esa ventaja fue más que suficiente para ganar 6-4.

La segunda cancha fue similar porque los bolivianos les rompieron el saque a los italianos en el primer y séptimo juego para ganar 6-2 en 1 hora y 5 minutos de juego.

Este es el tercer título profesional que conquista Mendoza (de 32 años) en dobles. Anteriormente ganó con el boliviano Federico Zeballos (en 2019) y con el peruano Jorge Panta (2016).

Para Prado (17) es su primer título a este nivel, pero el domingo podría sumar su segunda corona y el primero en singles.

Individual

El joven tenista nacional pasa por un buen rendimiento y ello lo demostró en este certamen al que accedió a la final después de ganar en semifinales al chileno Nicolás Bruna: 7-5, 6-7(2) y 7-5.

Definirá este domingo (10.00) el título contra Pontoglio, que también significa su primera final profesional.

A partir del lunes hasta el domingo 6 de noviembre se llevarán adelante los otros dos torneos Futures en Santa Cruz.

*Crédito de foto: Asociación de Tenis Cochabamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *