Águilas, Tecno Diesel y Fancesa avanzan en la Simón Bolívar

Fueron los mejores del Grupo 3 que se disputó en Tarija. La segunda fase tiene a sus ocho equipos clasificados que jugarán los cuartos de final para definir el ascenso a la Liga Nacional.

Los clubes Águilas (de Santa Cruz), Tecno Diesel Reyes (Tarija) y Fancesa (Chuquisaca) son los últimos clasificados para la segunda fase de la Copa Simón Bolívar de fútbol de salón tras ser los mejores del Grupo 3 que se disputó en tierras chapacas.

Tecno Diesel de Tarija

Los tres equipos se suman a: Cosmol (de Santa Cruz), Singapur (Chuquisaca), Independiente Pontejo y Morales Moralitos (ambos de Oruro) y al paceño 15 de Agosto CAR para disputar la segunda ronda que será desde los cuartos de final.

Se realizarán partidos de ida y vuelta para determinar a los semifinalistas, finalistas y campeón, que ascenderá de forma directa a la Liga Nacional, mientras que el segundo y tercero jugarán el indirecto con dos clubes de la principal categoría del país.

El torneo

En la semana participaron ocho equipos que fueron divididos en dos grupos. En el A estuvieron: Tecno Diesel, Fancesa, 1° de Mayo (Potosí) y Pumas (Cochabamba). En el B jugaron, Águilas, Palmero’s (Beni), CARL A-Z (Oruro) y Boca Junior (La Paz).

La modalidad de competencia fue de todos contra todos, de los cuales los dos mejores de cada serie avanzaron a las semifinales y luego la final.

El cuadro tarijeño terminó primero del grupo A con 9 puntos gracias a sus triunfos sobre 1° de Mayo (7-6), Pumas (5-1) y Fancesa (3-0).

El plantel capitalino acabó segundo con 6 por sus victorias sobre Pumas (3-1) y 1° de Mayo (5-2), mientras que los otros dos finalizaron con un punto por su empate a cuatro goles.

En el B Águilas igual fue primero con 9. Venció a CARL A-Z (7-4), Palmero’s (4-2) y Boca Junior (8-3).

Los orureños fueron segundos con 6. Derrotaron a Boca Junior (7-4) y Palmero’s (1-0), que ganó al representativo paceño (6-2).

Club Fancesa de Chuquisaca.

‘Semis’

En las semifinales los tarijeños se impusieron ante los orureños (3-2) y los cruceños vencieron a los chuquisaqueños (4-2).

El partido por el tercer puesto lo ganó Fancesa sobre CARL A-Z (4-1), mientras que en la final triunfó Águilas ante Tecno Diesel en los penales (4-1) luego de que el partido terminara 2-2 y el alargue acabara 3-3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *