Dulce remontada de Guabirá en la Caldera; frenó a Bolívar en su carrera al liderato

Guabirá frenó en seco el avance de Bolívar a la punta del torneo Clausura de la División Profesional de Fútbol. El equipo de Mauricio Soria pasó a ganar un partido que perdía por la mínima diferencia. La remontada memorable quedará grabada por mucho tiempo en las retinas de los hinchas. Los goles para la victoria roja fueron convertidos por David Robles y Luis Leal. Para los paceños anotó Diego Bejarano.

Guabirá comenzó con mucho ritmo el partido, pero careció de la contundencia necesaria para liquidar el pleito lo más antes posible. El azucarero en gran parte de la primera etapa hizo el gasto, pero la Caldera se enfrío y enmudeció a los 40′ cuando Diego Bejarano anotó el gol de la visita,aprovechando una displicencia del lateral Harry Céspedes.

Fue un desborde por izquierda, Roberto Fernández rompe la marca de Fran Supayabe y con remate bajo saca un buscapié del que saca provecho Bejarano para mandar el balón al fondo del arco custodiado por Jairo Cuéllar, con el 0-1 se fueron al descanso.

En el complemento Guabirá se va con todo en busca del empate y logra su objetivo al minuto 60 logra su objetivo a través del zaguero central David Robles. El Guaraní saca ventaja de un error de Alberto Guitian que en su intento de de despejar de chilena deja servido el balón para el azucarero que saca un potente remate de derecha para sellar el 1-1.

Con el ingreso de Juan Carlos Montenegro y Luis Leal, los norteños ganan mayor peso ofensivo y labran la victoria a través de Luis Leal. El atacante azucarero aprovecha muy bien un contragolpe, encara una veloz corrida y ante la salida de Rubén Cordano manda la pelota al primer palo y a celebrar, era el 2-1 que al final le dio la victoria a Guabirá.

Con su victoria, los rojos saltan a la quinta posición de la tabla del torneo Clausura con 38 unidades, su próximo rival será Independiente Petrolero, pero el compromiso está a la expensa del paro cívico y lo que pueda determinar el Consejo Superior de la División Profesional que se reúne el viernes en Cochabamba donde se definirá el futuro del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *