Virgen de Cotoca B y René Moreno ganaron el oro en baloncesto en los Juegos Estudiantiles

Virgen de Cotoca B en categoría damas y René Moreno en varones se consagraron campeones en la disciplina de baloncesto en los 1ros Juegos Deportivos Estudiantiles Municipales de Montero. Los partidos se disputaron en el coliseo Patujú ante un aliento ensordecedor del público.

Con su principal figura y armadora Valeria Vaquero, Virgen de Cotoca B desplegó un juego intenso que fue imposible parar por parte de Juan Pablo II que no pudo contener el aluvión que tuvo al frente y terminó sucumbiendo ante el rival.

El ritmo de juego fue impresionante como lo fue también el aliento del público, la niñas de Virgen de Cotoca lograron derrotar a Juan Pablo II con un contundente 45-19 y se llevaron el oro y el trofeo de campeón de la primera versión de los Juegos Estudiantiles Municipales de Montero.

La medalla de plata fue para las niñas de Juan Pablo II y el tercer lugar le correspondió a Virgen de Cotoca A. Las gallardas campeonas recibieron las medallas doradas y el trofeo de manos del alcalde municipal Regys Medina.

RENÉ MORENO CAMPEÓN

La tradicional vuelta olímpica de los campeones

Si la final de las damas fue emocionante, la final de baloncesto en varones fue de infarte y para comerse las uñas. Los rivales dejaron todo en la cancha, no solo se jugaba el primer lugar sino también el honor el compromiso tenía como protagonistas a los equipos René Moreno y Juan Pablo II, dos clásicos rivales.

Sin embargo, en la cancha el que mostró más oficio fue el equipo ‘moreniano’ que desde el inicio del compromiso avisó que quería llevarse el oro a casa, aprovechando cada incursión para anotar en el aro rival, así fue sumando la diferencia que le posibilitó posteriormente dar la vuelta olímpica con el trofeo.

Juan Pablo II intentó reaccionar para poder acortar cifras, a momentos achicó diferencias pero no pudo sostener el ritmo del partido y el tiempo no le alcanzó y se resignó a perder por 29 – 26.

El tercer lugar en varones fue para Virgen de Cotoca A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *