Cosmol, Singapur y Pontejo avanzan en la Simón Bolívar de futsal

Los tres clubes fueron los mejores del Grupo 2 que se disputó en El Alto y pasaron a la segunda fase para buscar el ascenso a la Liga Nacional.

Los clubes Cosmol (de Santa Cruz), Singapur (Chuquisaca) e Independiente Pontejo (Oruro) se clasificaron a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar de fútbol de salón tras ser los mejores del Grupo 2 que se disputó en El Alto.

La Simón Bolívar es el torneo de segunda división de la Comisión de Futsal para ascender a la Liga Nacional.

En la semana participaron siete equipos que fueron divididos en dos grupos. En el A estuvieron: Independiente Pontejo, Redag (El Alto), RM Carballo (Cochabamba) y Cuaternario (Potosí). En el B estuvieron Cosmol, Singapur y Club Deportivo Andreita (Beni).

La modalidad de competencia fue de todos contra todos, de los cuales los dos mejores de cada serie avanzaron a las semifinales y luego la final.

Los clasificados

En el grupo A Pontejo derrotó a Carvallo (4-3) y Cuaternario (9-2), mientras que cayó con Redag (5-1), que igualó con Carballo (2-2) y Cuaternario (0-0).

En el restante partido Carballo se impuso sobre Cuaternario (5-3).

Pontejo ganó la serie (6), escoltado por Redag (5), Carballo (4) y Cuaternario (1).

Cosmol triunfó en su debut del B con Deportivo Andreita (3-2) y luego perdió con Singapur (4-2), que ganó al cuadro beniano (4-1).

El cuadro capitalino terminó primero con 6 puntos, seguido por el cruceño (3) y Deportivo Andreita (0).

Eliminación

En semifinales Cosmol igualó 4-4 con Pontejo y fueron a un alargue de 10 minutos en el que el cruceño ganó 5-4.

También igualaron a un gol Redag y Singapur, marcador que no cambió en el alargue. En penales triunfó Singapur.

En el partido por el tercer puesto Pontejo ganó 7-4 a Redag, mientras que en la gran final Cosmol derrotó a Singapur 4-2.

Clasificados

Los finalistas avanzaron a la segunda fase de la Simón Bolívar, al igual que Pontejo por ser uno de los dos mejores terceros de las tres sedes que se disputa la segunda división.

Estos tres equipos se suman al orureño Morales Moralitos y al paceño 15 de Agosto CAR, que lograron su pase en el torneo que se jugó en Oruro.

Este domingo arranca el Grupo 3 de la Simón Bolívar con Tarija con la participación de ocho equipos que buscarán pasar de ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *