Vie. Mar 29th, 2024

Luego del Sudamericano U19 femenino de voleibol hubo una actividad extradeportiva en el escenario que malogró el piso que había sido refaccionado para recibir el torneo internacional.

La cancha principal del coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto, que la semana pasada albergó el Sudamericano U19 femenino de voleibol, se encuentra en mal estado por el uso indebido que hubo el fin de semana autorizado por parte del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz.

Además, la Federación Boliviana de Voleibol (FBV) fue multada por la Confederación Sudamericana de la disciplina con 3.000 dólares por no tener en óptimas condiciones los vestuarios y baños del escenario deportivo, que debían ser arreglados por el Sedede.

“Reamente ha sido una pena. Hicimos una inspección y está muy malogrado porque después de que terminó el campeonato hubo otro evento en el que no tuvieron el cuidado necesario y dejaron en malas condiciones el piso”, indicó Freddy León, presidente de la FBV.

“Parece que hubo una feria porque colocaron unos protectores de goma y sobre ello cosas pesadas. Hicimos una refacción nueva y quedaron marcas de las gomas, ensuciaron con refresco; una pena realmente lo que dejaron”, agregó.

Fuerte inversión

Para albergar el certamen internacional, que después de 17 años se realizó en Bolivia, la FBV invirtió cerca de 4.000 dólares para el cepillado, pintado y plastificado de la cancha y de esa manera esté en perfectas condiciones para el campeonato.

Luego del mismo se hicieron trabajos para entregar limpio el escenario al Sedede.

Sin embargo, a mitad de semana se verificó en la inspección que se hizo que el piso estaba rayado con otros desperfectos.

“Lo que se desea es mostrar una buena imagen para el deporte, tratar como estaba cuando se realizó el Sudamericano U19; ahora está rayado, manchado, veremos de ponerlo en buenas condiciones, pero necesitamos apoyo del Sedede. En vez de cuidarlo y darle el uso necesario con el deporte, están con otras actividades”.

Sanción

Se conoció que la FBV fue multada con 3.000 dólares por la Confederación Sudamericana de Voleibol.

“Otro punto importante es que no se tuvo el cuidado de poner en buenas condiciones los vestidores y también los baños, porque al ser un torneo U19 femenino debíamos tener más cuidado. La Confederación nos ha multado con 3.000 dólares por no contar con las condiciones necesarias”, informó León.

El Sedede “no ha cumplido al 100 por ciento, tampoco funcionaron los tableros, hubo que improvisar con televisores y esos son puntos en contra para la federación y para Bolivia porque fuimos los organizadores y los campos deportivos son del Gobierno y hay que mostrar buena imagen”.

“Son 7.000 dólares (4.000 por arreglar el piso y 3.000 de multa) que se gasta; en vez de favorecer a la disciplina del voleibol y deportistas, además del arreglo de la cancha principal, estamos pagando una sanción”.

*Crédito de foto: Foto: Federación Boliviana de Voleibol

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *