Zeballos y Arias se consagran campeones en Brasil

Se impusieron en la final de dobles en el Challenger de Campinas sobre los argentinos Andreozzi y Durán (7-5 y 6-2). Es la segunda corona de este nivel que conquistan juntos.

Los tenistas bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias se llevaron el título del Campeonato Internacional de Tenis, de categoría Challenger, en Campinas, Brasil, al vencer el sábado en la final a los argentinos Guido Andreozzi y Guillermo Durán (7-5 y 6-2).

La mejor dupla del país en la actualidad tuvo una gran semana en tierras brasileñas, donde llegaron como segundos sembrados.

Su camino hacia la corona fue bastante complejo. En primera ronda vencieron al francés Alexandre Muller y al indio Sumit Nagal (4-6, 6-2 y 10-5), en cuartos de final vencieron al polaco Karol Drzewiecki y al suizo Jakub Paul: 6-7(5), 6-3 y 11-9, mientras que en semifinales derrotaron a los brasileños Orlando Luz y Marcelo Zormann (6-4 y 6-3).

La gran final fue ante Andreozzi y Durán, quienes mostraron un buen juego, pero no pudieron con el buen nivel que mostraron los bolivianos en los dos sets que disputaron.

Dos Challengers

Este título es el segundo de nivel Challenger que suma la pareja boliviana.

El primero fue a mediados de enero de este año en el Challenger de Blumenau, también en Brasil, donde se impusieron en la final sobre el colombiano Cristian Rodríguez y el ecuatoriano Diego Hidalgo: 7-6(3) y 6-1.

Además, este es el título número 29 que conquista Zeballos en dobles, mientras que Arias lleva 18, contando los Futures.

Pero ambos ganaron como pareja por octava vez.

Este logro será un aliciente importante para la semana que viene porque ambos se presentarán en los Juegos Suramericanos de Asunción para empezar a competir desde el lunes.

*Crédito de fotos: Boris Arias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *