Frente a Oriente Petrolero, Guabirá demostrará todo su potencial futbolístico

En cada practica diaria el equipo azucarero intenta mejorar y superar el rendimiento que viene mostrando en los últimos partidos, afortunadamente el proceso está en camino. El equipo ya tiene los objetivos más claros y se espera que frente a Oriente Petrolero este domingo a las 17:15 en el estadio Gilberto Parada, se pueda demostrar todo lo que se puede hacer en la cancha.

Con esa premisa el DT de Guabirá, Mauricio Soria, cerró prácticas a la espera del compromiso contra Oriente Petrolero por la fecha 21 del torneo Clausura, este domingo, en el estadio Gilberto Parada donde los azucareros buscarán la victoria para seguir en la pelea por un cupo a un torneo internacional.

Para el domingo, el rojo no podrá contar con la presencia de Nelson Amarilla que será una baja muy sentida. El zaguero paraguayo se perderá el resto del campeonato por la fractura de una costilla por un golpe que recibió en el partido frente a Nacional Potosí.

Sin embargo, el estratega azucarero cuenta con el retorno del defensor Jefferson Ibáñez que después de un año volvió a la cancha luego de superar una lesión y es casi un hecho que echará mano del futbolista cruceño para cubrir el vacío que deja Amarilla.

El duelo de esta tarde será importante para Guabirá que necesita los tres puntos, el azucarero marcha en la sexta ubicación de la tabla de posiciones, entretanto que su rival está en el puesto 5 con 33 unidades, sin embargo en la tabla acumulada la realidad es distinta: Oriente Petrolero suma 53 puntos y Guabirá tiene48.

Una victoria de Oriente sobre Guabirá permitirá que el equipo albiverde pueda acercarse a Nacional Potosí y ponerse en pelea por el cuarto cupo a la Libertadores, de su lado el azucarero está obligado a ganar para continuar en zona de clasificación a un cupo de la Sudamericana.

Guabirá viene de perder con Nacional Potosí 1-3 y Oriente Petrolero en la fecha 20 derrotó 3-1 a Real Santa Cruz.

*Crédito de foto: Club Guabirá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *