Mamani y Camacho ganaron la carrera pedestre 5 k ‘Montero libre de Drogas’

Alina Mamani en damas y José Manuel Camacho en varones fueron los ganadores de la primera Carrera Pedestre 5K ‘Montero libre de Drogas’ organizada por el Área de Juventud en Acción de la Alcaldía de Montero que se corrió este domingo en nuestra ciudad con la participación de 232 deportistas en las categorías habilitadas.

La competencia se desarrolló con una buena cantidad de participantes que colmó la expectativa de los organizadores y dio pautas que hace falta que este tipo de actividades se organicen con mayor periodicidad en nuestro municipio.

Ganadora de la categoría Juvenil – damas

Muy temprano los deportistas se dieron cita al lugar de la partida la plaza 2 de Diciembre, allí recibieron su numeral y una polera que les obsequió la organización.

Entre los atletas estuvo el alcalde municipal Regys Medina que se mezcló con los atletas e incluso realizó la etapa de calistenia para evitar lesiones. El burgomaestre largó en la categoría sénior y tuvo la capacidad de realizar todo el recorrido aunque llegó en el pelotón de los rezagados, pero cumplió con los 5 K.

El alcalde Regys Medina, largó y cumplió con el recorrido.

Fue una verdadera fiesta del deportes base, los participaron largaron muy entusiasta la prueba, pero al llegar a la meta se pudo observar el esfuerzo y el desgaste físico que exigió la prueba que al final tuvo sus ganadores en las categorías que se convocó.

El propósito de la competencia es fomentar la práctica deportiva para alejar a los jóvenes del sedentarismo, malos hábitos para mejorar su calidad de vida; además se tiene previsto institucionalizar la carrera pedestre.

Ganadores

Categoría Estudiantil

PosiciónNombres DamasPosición NombresVarones
1Pamela Asturaki 1David Ticlla
2Leticia Balderrama2Wilfredo Calatayud
3Sitaylen Calderón 3Bismark Ruiz

Categoría Juvenil

1Alina Mamani1José Manuel Camacho
2Fanny Gabriela Montero2Michael Meneses
3Rosalía Gómez3David Flores

Categoría Sénior

1Clara Audila1Miguel Gabriel Laudio
2Pady Justiniano2Francisco Huanca
3Carmen Ribera3Rubén Darío Segovia

Categoría Niños

1Samira Loza1Joel Claros
2Maribel Vaca2Elmer Ribera
33Emerson Ribera
Postal de los atletas con el alcalde municipal Regys Medina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *