Jue. Mar 28th, 2024

La federación nacional invierte unos 4.000 dólares para el raspado y repintado del piso, mientras que el Sedede aporta con arreglos a los vestidores, baños e iluminación.

El coliseo cerrado Julio Borelli Viterito de La Paz mostrará sus mejores galas para albergar del 3 al 7 de octubre el Sudamericano U19 de voleibol femenino, que es clasificatorio para el Mundial U18 de 2023, gracias a los arreglos que se llevan adelante.

A fines de agosto se conoció que la sede de Gobierno fue designada para recibir este campeonato en el que participarán las selecciones de Brasil, Argentina, Chile, Venezuela, Perú y Bolivia.

Tuvieron que pasar 17 años para que Bolivia reciba un torneo de este tipo. La última vez fue en 2005 con el Sudamericano Mayores femenino, de igual forma en La Paz.

Refacciones

El 20 de septiembre iniciaron las obras para poner a punto el Julio Borelli, que fue inaugurado en 1977 para ser uno de los escenarios de los Juegos Bolivarianos de ese año.

“Hasta mañana estará todo listo. Como federación nosotros estamos haciendo acondicionar la superficie con el raspado y repintado para mostrar una buena imagen. Estamos hablando de una inversión de 4.000 dólares para el trabajo de piso. Queremos mostrar todo lo mejor. Podíamos haber desarrollado el torneo en el piso tal y como estaba, pero no es bueno, queremos dar lo mejor para el torneo y las chicas”, explicó Freddy León, presidente de la Federación Boliviana de Voleibol.

Será una de las mejoras más importantes para el desarrollo del torneo, ya que está avalado por la entidad internacional.

Más arreglos

El Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz también hará refacciones.

“Está acondicionando los vestidores y los servicios higiénicos, también están viendo de dar una mejora de pintura a ese sector. Se tenía que aumentar la iluminación, así que en ello igual trabajarán”, apuntó León.

Cristian Cruz, jefe de la Unidad de Infraestructura del Sedede, explicó los trabajos que realizan.

“Hicimos el pintado de los ambientes que requirió la federación, como ser los vestidores y baños. También nos estamos haciendo cargo de la parte eléctrica para la iluminación y los focos que se necesiten”.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *