Montero destacó en el Campeonato Nacional Infantil de Taekwondo 2022

La delegación montereña tuvo una destacada presentación en el Nacional Infantil de Taekwondo disputado el sábado en el poligimnasio Santa Rosita. Mijhael Rivero en la categoría hasta 30 kg y Sebastián Muñoz en la categoría hasta 65 kg se consagraron campeones nacionales.

Muy buena fue la producción de los taekwondistas montereños que asistieron al Campeonato Nacional Infantil de colores en el poligimnasio Santa Rosita en Santa Cruz de la Sierra de donde se trajeron cinco medallas; dos de oro y tres de plata.

Mijhael Rivero en la categoría hasta 30 kg y Sebastián Muñoz en la categoría hasta 65 kg se consagraron campeones nacionales.

Rivero tuvo que vencer primero a un rival de Pando y posteriormente al representante de Cochabamba eso le permitió coronarse como campeón nacional en su categoría. El otro destacado fue Muñoz que para consagrarse campeón tuvo que ganar sus dos combates frente a rivales de Cochabamba y Potosí.

De su lado Octavio Vaca, de salir libre en la primera ronda, no pudo vencer en la final al representante de Oruro y se ubicó en el segundo lugar, adjudicándose la medalla de plata.

Asimismo, Saúl Villarroel fue el atleta que tuvo una llave más complicada con ocho competidores; primero venció a un rival de Santa Cruz, en semifinales se impuso al crédito potosino y en la final cayó ante el representante paceño, quedándose con la medalla de plata.

Mario Segovia (centro) y los más destacados. (Foto: Mario Segovia)

Otro de los deportistas que se bañó de plata fue Aaron Torrejón en la categoría hasta 41 kg venció a su par de Tarija, pero en la final cayó ante un participante paceño y se consagró como subcampeón nacional

Preinfantiles no puntuables

En la categoría preinfantiles no puntuable para campeonato destacaron Bruno Villarroel, Marcel Torrejón y Alexia Ayaviri que lograron medalla de oro cada uno

Árbitros nacionales

Los tres árbitros montereños. (Foto: Mario Segovia)

Otro hecho que merece destacar es que la delegación montereña no solo aportó con deportistas, sino que también hubo presencia en el referato del Taekwondo con tres árbitros que comienzan a hacer sus primeras armas en esta materia.

Se trata de Luis Sánchez, Pablo Ibáñez y Bryan Segovia que se convierten en la nueva savia en el arbitraje de esta arte marcial, ellos fueron llamados para ser Jueces en este Torneo Nacional y a partir del sábado serán convocados en todos los Torneos Oficiales de la Federación Boliviana de Taekwondo.

Este es un hecho trascendental para el taekwondo montereño que ahora cuenta con sus propios jueces para controlar los torneos locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.