Vie. Mar 29th, 2024

Jorge Luis ‘Pito’ Morales Cuéllar (39) fue uno de los pioneros en el fisicoculturismo en Montero, primero como atleta y posteriormente como entrenador. Fue campeón interprovincial, departamental y nacional en esta disciplina que combinó con la música, su otra pasión. El deceso de ‘Pito’ Morales provocó pesar en la familia, circulo de amigos y personas que tuvieron la dicha de conocerlo.

En octubre del 2021 la salud del campeón comenzó a deteriorarse y este sábado sus familiares confirmaron su deceso, la noticia provocó un hondo pesar en el circulo deportivo y musical, pues Morales en vida practicaba el fisicoculturismo y amaba la música.

‘Pito’ Morales impulsado por su padre Jorge Morales (+) comenzó muy joven a practicar el fisicoculturismo, convirtiéndose en uno de los atletas pioneros de este deporte. Fue en el año 2002 que participó por primera vez en un campeonato interprovincial a nivel departamental ganando la categoría juvenil; llevándose el Premio Absoluto del torneo y de ahí no paró.

Ese mismo año participó en el campeonato departamental ganando en la categoría juvenil y clasificando a una competencia nacional donde logró ganar la primera medalla de oro para Montero en la disciplina del fisicoculturismo.

Morales se convirtió en el embajador del Montero en el fisicoculturismo, su dedicación, constancia y sacrificio lo llevaron a ganar sendos campeonatos trayendo lauros para Montero y Santa Cruz, tanto como atleta, así como instructor en el gimnasio Atlético de Campeones.

‘Pito’ transmitió su experiencia a la nueva camada de jóvenes que siguieron sus pasos a los que entrenó con mucha dedicación. Su trabajo tuvo éxito pues sus atletas siempre destacaron e hicieron quedar en alto el nombre de Montero.

Entre los campeones que formó y entrenó Jorge Luis Morales se puede mencionar a José Carlos Rojas, Verónica Balcázar, Daniela Miranda, Gualberto Medina, Alejandra Echegaray, Carla Arroyo, Tatiana Galindo y Gabriel Ríos, todos ellos lograron sobresalir en el fisicoculturismo y fitness.

Faceta musical

Su gusto por la música, desde muy niño, lo llevó a diversos escenarios, participando en muchos festivales interpretando con experticia instrumentos folklóricos como la quena y zampoña; además del canto. Fue integrante del grupo folclórico Añoranzas con el cual ganó algunos festivales locales, departamentales y nacionales.

Gracias a su experiencia y buen desempeño en el ámbito musical, en el año 2003 hasta el 2006 formó parte del grupo de género tropical Coraje donde fue vocalista.

Ya en el año 2012 pasó a integrar junto a sus hermanos el grupo Kumbia Band de género tropical y permanece allí hasta octubre el 2021, época en la que realiza su última grabación el tema titulado Prohibido que aún no fue lanzado oficialmente debido a que la salud de Jorge comenzó a deteriorarse y no se pudo recuperar hasta que el sábado exhaló su último aliento.

Sin lugar a dudas que Jorge Luis ‘Pito’ Morales Cuéllar será recordado como un gran deportista y un gran artista montereño.

Los restos de Morales son velados en su domicilio particular ubicado en la calle Mariscal Santa Cruz esquina Cochabamba, a las 09:00 del sábado se realizará la misa de cuerpo presente y posteriormente el entierro en el cementerio Alemán.

About Author

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *