Zeballos abrirá la serie de la Copa Davis ante Samrej

El segundo single será entre Dellien y Charoenphon, se determinó tras el sorteo en Bangkok. Los duelos se jugarán en la madrugada de este viernes.

Federico Zeballos abrirá la serie del Grupo Mundial II de la Copa Davis contra el tailandés Kasidit Samrej, mientras que el segundo single será entre Murkel Dellien y Yuttana Charoenphon, según el sorteo que se realizó este jueves en Bangkok.

Ambas selecciones buscan ascender al los Play-Offs del Grupo Mundial I.

El Lawns Tennis de la Asociación de Tailandia albergó el sorteo para definir los cruces de los cinco partidos.

Por Bolivia iniciará la raqueta número dos frente al uno de Tailandia, luego jugarán el uno de la Verde contra el dos de los asiáticos.

Será la primera vez que estos tenistas se enfrenten, aunque por ranking e historia Bolivia parte como favorita.

Además, se jugará en una superficie dura (cemento), lo que significa que eso es una ventaja para los anfitriones al estar más acostumbrados a ello, aunque en las últimas semanas los tenistas nacionales se ambientaron a ese terreno.

En la madrugada

Debido a la diferencia horaria (Tailandia tiene 11 horas por delante que Bolivia) los encuentros se disputarán en la madrugada de nuestro país.

El primer partido está programado que inicie a la media noche de Bolivia y luego será el turno del segundo single, es decir, que se disputarán en la madrugada del viernes.

Los otros tres encuentros (un doble y dos singles) se jugarán en la madrugada del sábado.

Esos encuentros también tienen definidos a los tenistas que jugarán, aunque los capitanes (entrenadores) tienen la posibilidad de hacer cambios de último momento.

El partido de dobles será entre Boris Arias y Zeballos contra Thantub Suksumrarn y Pruchya Isaro, el tercer single lo jugarán Dellien ante Samrej y el cuarto lo protagonizarán Zeballos frente a Charoenphon.

La selección que gane tres de esos partidos se quedará con la serie y avanzará a los Play-Offs del Grupo Mundial I de 2023.

*Crédito de fotos: The Lawn Tennis Association of Thailand

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.