Niños del René Moreno quieren hacer historia en el Nacional de Atletismo U8 en Tarija

La delegación del colegio René Moreno Montero está conformada por una decena de niños que están dispuestos a hacer historia en el Campeonato Nacional de Atletismo U8 que se desarrollará en Tarija el 17 y 18 de septiembre, el torneo es organizado por Asociación Departamental de Atletismo de Tarija.

Los montereños que viajan acompañados por su entrenador Jaime Patricio Pedraza, ganaron el derecho de estar presente en el nacional, luego de su excelente participación en el torneo departamental donde se ubicaron en el primer lugar, el pasado 03 de septiembre en la Villa Olímpica de Santa Cruz de la Sierra.

Para la mayoría de los niños será su primera experiencia en una cita nacional. Los infantes están muy ansiosos por el viaje y han prometido dejar todo de sí para tratar de subir a lo más alto del podio y traer medallas para su colegio y Montero.

Según la convocatoria podrán participar los atletas que tienen 6 a 7 años nacidos en el 2015 – 2016, los que deben estar legalmente inscritos por sus asociaciones departamentales, presentándose a la competición uniformados con los colores del departamento y del colegio al que representan.

La delegación ‘moreniana’ está conformada por diez niños se ausenta la noche de este jueves hasta la sede del campeonato donde la mañana del sábado se cumplirá la primera jornada denominada ‘Jugando al Atletismo’ donde se sortearán 7 de 9 pruebas. Relevo velocidad vallas, formula 1, carrera escalera, resistencia 5 minutos, salto sentadillas adelante, rebote cruzado, salto con cuerda, lanzamiento de pelotita 80gr., lanzamiento hacia atrás.

Entretanto que la mañana del domingo se realizará 1 carrera, 1 salto, 1 lanzamiento y relevos 40m, rebotes cruzados o saltos con cuerdas, lanzamiento de pelotitas 80gr, y relevos 10X40m.

Integrantes de la delegación:

Ana Victoria  Pizarro

Sebastián Reynoso      

Carlos Matías Franco

Lucas Yannick Sarde

María Victoria Gonzáles

Ariana Vidal

Hugo Piérola

Valentina Charcas

Estefanía Arteaga

Emiliano Cazón Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.