Juegos Deportivos Estudiantiles Municipales de primaria se juegan del 10 al 16 de octubre

Del 10 al 16 de octubre se desarrollarán en Montero los Juegos Deportivos Estudiantiles Municipales del ciclo primario. Diez son las disciplinas que se disputarán en distintos escenarios deportivos que serán acondicionados para la cita deportiva. En esta ocasión los Juegos Municipales sustituyen a los Juegos Plurinacionales que organizaba el Ministerio de Educación.

Fue lanzada oficialmente la convocatoria para los Juegos Deportivos Estudiantiles Municipales cuya organización estará a cargo de la Dirección Distrital de Deportes junto a otras direcciones de la municipalidad, Dirección Distrital de Educación y la Asociación de Profesores de Educación Física de Montero., manifestó Fernando Mendoza, titular de Deportes.

Hace tres años, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, que no se realiza una cita deportiva de gran envergadura como los Juegos Deportivos Estudiantiles, por esta razón se hará mucho énfasis en la bioseguridad del deportistas.

Fútbol de salón, voleibol, baloncesto, fútbol, ajedrez, mini atletismo, natación tenis de mesa, gimnasia artística y gimnasia rítmica serán las disciplinas que entrarán en competencia desde el lunes 10 de octubre y se extenderá hasta el domingo 16 cuando se conozca el nombre del campeón. La inauguración está prevista para las 18:00 del mismo día que arrancan los juegos.

Este es un campeonato que estaban esperando con muchas ansias los niños, por eso desde la Alcaldía se tratará de hacer lo mejor que se pueda para superar el nivel de varios campeonatos que se organizaron anteriormente.

«Como Alcaldía tenemos la responsabilidad de hacer que estos juegos sean lo mejor que tenemos», indicó Mendoza.

De su lado, Agustín Flores, director distrital de Educación, menciono «este es un momento especial para el deportes y la niñez, entendiendo que el deportes es salud, es integración y dentro de ese concepto se agradece la voluntad del Gobierno Municipal de abrir este espacio para que la niñez pueda realizar la práctica deportivas en diferentes disciplinas».

Según Flores la práctica deportiva fortalece la formación integral del estudiante porque la formación no es solo intelectual sino que el deporte es fundamental para el desarrollo biopsicosocial para la niñez y en ese concepto se agradece a todas las personas que estará a cargo de la organización.

En el lanzamiento de los Juegos Deportivos Estudiantiles Municipales participaron el profesor Amilkar López, representando a los profesores de Educación Física, Carlos Ortega Ramos, secretarios municipal de Desarrollo Humano, los concejales Pilar Villarroel, Fernando Rojas y Anabel Siles.

Finalmente, Carlos Ortega Ramos, secretario municipal de Desarrollo Humano, sostuvo que los Juegos Deportivos se organizan por pedido exclusivo del alcalde municipal Regys Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.