Área de Juventudes en Acción convoca a una carrera pedestre 5 K para el 2 de octubre

Este jueves se lanzó la convocatoria para la I Carrera Pedestre 5 K que organiza el Área de Juventudes en Acción del Gobierno Autónomo Municipal de Montero (GAMM). La prueba se realizará el 02 de octubre se convocó a tres categorías: estudiantil, juvenil y senior. Habrá premios en efectivos para los tres primeros lugares.

El 02 de octubre se correrá la primera versión de la Carrera Pedestre que organiza el Área de Juventudes en Acción del GAMM de manera conjunta con la Asociación Municipal de Atletismo de Montero, Dirección Municipal de Deportes y Educación, informó Rony Quiroz Rodríguez, responsable del Área de Juventud en Acción y P.I.C.D.

El objetivo de la competencia es incentivar la práctica deportiva en niños, jóvenes y adultos para mejorar su calidad de vida, para ello se convocó a tres categorías estudiantil, juvenil y senior, tanto en damas como varones.

En la estudiantil se aceptarán participantes desde 16 a 19 años; en la juvenil de 20 a 35 y en la senior de 37 años en adelante.

Según Práxedes Mendoza, presidente de la Asociación Municipal de Atletismo de Montero (AMAM) para los tres primeros lugares habrá premios en efectivos e incentivos para el cuarto y quinto lugar, así también todos los participantes de la prueba se llevarán una polera de obsequio, las inscripciones están abiertas y se reciben en la biblioteca municipal Mario Eberhard Rivero, ubicada en la calle Sucre casi esquina Libertad.

De su lado, Fernando Mendoza, director municipal de Deportes, sostuvo que su unidad apoyará el evento en la parte logística, «necesitamos que las personas se involucren más con el deporte», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.